buscar noticiasbuscar noticias

‘Deben partidos crear clima de participación’

‘Deben partidos crear clima de participación’

Los partidos tenemos que dar un mensaje de tranquilidad, los institutos tanto el estatal como el federal deben mandar un mensaje a la ciudadanía de que el ejercicio del voto va a ser en libertad sin presión alguna*. Arcenio Ortega Lozano, representante del PT ante el IETAM

Cd. Victoria, Tam.- El representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, señaló que tanto el IETAM como el INE y los nueve partidos políticos tienen la obligación de crear un ambiente que brinde confianza a la ciudadanía para que salga a depositar su voto en las urnas este próximo primero de julio.

“Consideramos que el proceso se está desarrollando normalmente y consideramos que los partidos políticos tenemos que mandar un mensaje de tranquilidad y que todo va a salir bien a la ciudadanía”, y agregó, “los partidos políticos tenemos que poner mucho de nuestra parte para que este ambiente que se pudiera tensar se destense, y que pudiéramos ejercer el voto los tamaulipecos libremente”.

Tanto el INE como el IETAM contemplan una participación ciudadana el día de las elecciones de entre el 60 y el 70 por ciento del listado nominal de electores, esto en base a pasados procesos electorales, lo cual representa entre un millón 580 mil 135 y un millón 843 mil 491 posibles votantes el primer domingo de julio.

Ortega Lozano invitó a todos los partidos políticos e institutos electorales a actuar en este sentido en las dos semanas previas al día de la jornada electoral, “por eso los partidos tenemos que dar un mensaje de tranquilidad, los institutos tanto el estatal como el federal deben mandar un mensaje a la ciudadanía de que el ejercicio del voto va a ser en libertad sin presión alguna”, reiteró.

Por otro lado señaló que los candidatos del Partido del Trabajo (coaligados con Morena y Encuentro Social) han podido llevar a cabo sus trabajos proselitistas sin mayores sobresaltos, finalmente confió en que los tres partidos podrán contar con representantes en las 4 mil 628 casillas este primero de julio a pesar de que el temor sí ha mermado parte de la participación de la militancia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD