buscar noticiasbuscar noticias

Deben negocios tener cámaras

En algunos casos serán gratuitas y en otros habrá 50% de descuento

viviana.cervantes@elmanana.com

Protección. El tener una cámara de vigilancia permite a los comerciantes documentar problemas.Deben negocios tener cámaras

Jesús Rafael Villarreal Cantú, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que existe un proyecto para apoyar a los comerciantes de la región a colocar cámaras de vigilancia en sus locales, esto luego de que el gremio le manifestara su preocupación por la inseguridad que atraviesan.

“Es un proyecto que tenemos para este segundo semestre para noviembre para los sectores productivos, no es para cualquier gente a la que se le daría el apoyo, por lo que hay que revisar los proyectos y lugares en los que conviene colocarlos”.

La idea inicial es tener por lo menos 100 cámaras de vigilancia extra, el financiamiento total se daría a los comercios ubicados en las zonas de mayor tránsito, para aquellos que no ingresarán en la lista de prioridad se les dará descuentos “Pueden ser en las tiendas muy ubicadas, no podemos estar colocando cámaras en cualquier lugar ya que entre más existan debemos tener más personal, por lo que en algunos casos llegaríamos a descuentos al 50 por ciento”.

Por lo pronto…

Villarreal Cantú explicó que por lo pronto, los comerciantes tienen que unirse contra la violencia, reportando ante las autoridades cualquier acto sospechoso y alertando a sus compañeros “Nosotros tenemos que seguir adelante, hay que buscar los vínculos más cercanos para atender este problema, todos estamos conectados, lo único que puedo decirles es que nos hablen para actuar rápidamente“.

Ante la propuesta de algunos empresarios fronterizos de portar armas o equipo de auto defensa se negó a hacer comentarios, pero sí reconoció que los atracos afecta la imagen turística y comercial “Aquí al ser frontera se detona en cosas muy complicadas, tenemos una percepción muy fuerte, negativa, nos afecta el ruido que se hace por toda esta clase de eventos que ocurren, sí suceden y no hay autoridad que pueda negarlos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD