Reynosa

Deben informarse, les dice directora de Enfermería; la reforma no las va a afectar

A no dejarse engañar por personas con intereses contrarios al gremio, que sólo buscan la división y el retroceso de la enfermera, exhortó Margarita Ortega Padrón, directora de la Escuela de Enfermería “Doctor José Ángel Cadena y Cadena”, incorporada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
  • Por: Juan Arvizu
  • 21 / Diciembre / 2014 -
  • COMPARTIR
Deben informarse, les dice directora de Enfermería; la reforma no las va a afectar

SIN CAMBIOS ADVERSOS. Los derechos del gremio de enfermería serán respetados en la reforma al sistema de salud.

Refirió que las marchas que se realizan para protestar por un supuesto atentado a los derechos del personal de enfermería, están manipulados y lo peor es que el medio empleado para desinformar son las redes sociales las cuales pueden ser usadas por cualquiera e incluso de forma anónima.

Margarita Ortega Padrón

“El comunicado de la Comisión Permanente de Enfermería del Gobierno de la República fue mal interpretado, o francamente tergiversado”.

Recordó que el pasado 12 de diciembre se emitió un comunicado referente al Programa de Profesionalización de Enfermería de la Secretaría de Salud, el cual aplica para personal de enfermería, trabajo social y terapia física y rehabilitación.

TODO SIGUE VIGENTE

Destacó que dicho documento mantiene sin cambio alguno el esquema vigente de promoción de profesionalización, que data desde hace años.

Apuntó que la convocatoria considera los códigos de Enfermera General Titulada “C” y Enfermera Especialista “C”, así como los códigos equivalentes para las áreas de Trabajo Social y Terapia Física y Rehabilitación.

Aseguró que con dicho programa se reconoce la sustantiva y prioritaria labor que cada día realiza este importante grupo de trabajadores de la salud, en beneficio de todos los mexicanos, dejando claro que para la Secretaría de Salud es una prioridad privilegiar el esquema de incentivos salariales para aquellos que decidan seguir preparándose y concluir estudios de nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de esas disciplinas.

REVISAR PÁGINAS OFICIALES

Abundó que la convocatoria para la Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación de fecha 2 de diciembre, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2014 y es fácil comprobarlo acudiendo a la página en internet del D.O.F, o bien en la página de la Comisión Permanente de Enfermería del Gobierno de la República, en http://www.salud.gob.mx/unidades/cie/cms_cpe/.

Además subrayó que esa misma comisión permanente cuenta con un correo electrónico para despejar dudas (comisionenfermeria@salud.gob.mx).

Margarita Ortega reiteró que desde hace mucho tiempo el gremio de enfermería, está luchando por el reconocimiento pleno y jurídico de las licenciaturas y de las especialidades, por lo que es injusto que algunos traten de aprovecharse de una supuesta falta de información “para llevar agua a su molino”.

Pidió a quienes todavía creen en las mentiras que son propagadas por la red a que se acerquen a quienes realmente saben lo que está pasando (colegios y escuelas gremiales), o bien que recurran a las autoridades de salud para que conozcan la verdad y no actúen solo porque alguien les dijo.

NO DEJARSE ENGAÑAR

Aclaró que el comunicado oficial de la Comisión Permanente de Enfermería, en ninguna de sus partes menciona la desaparición del reconocimiento a la licenciatura en enfermería, así que es totalmente falso cualquier versión en contrario.

Por último comentó que en las escuelas de enfermería, además de preparar al alumnado en práctica y teoría, se les inculcan valores y se les enseña a razonar, por lo que sería bueno que a quienes participen en esas marchas recuerden un poco lo que aprendieron en su alma mater y no se dejen engañar.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA