buscar noticiasbuscar noticias

‘Deben auditar obras’

Exalcaldesa ‘presume’ gasto de seis mil millones de pesos, por ello es necesario revisarlo, afirma abogado

En opinión del abogado y politólogo Óscar Aldrete García, si durante cinco años de administración municipal Maki Ortiz Domínguez presume que se ejercieron 6 mil millones de pesos en obras, eso es más que suficiente para emprender las auditorías correspondientes y determinar si efectivamente se invirtió ese recurso y cuantas de esas obras están en condiciones deplorables.

Obras realizadas deben ser evaluadas, pues muchas hoy están irreconocibles y deficientes.‘Deben auditar obras’

En entrevista para EL MAÑANA, precisó que no está solicitando nada que no prevea la ley; realizar auditorías para conocer que se recibe que pasivos se heredan en la administración municipal actual es algo que los ciudadanos merecen conocer.

“Por salud financiera, administrativa y política se deben emprender las auditorías debidas y más cuando ahora estamos insertados en una forma de gobierno, en donde se prohíbe mentir, robar y traicionar.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador exige transparencia y honestidad en el ejercicio de la política, que no haya visos de corrupción ni transgresión a las leyes, pues entonces un ejercicio de transparencia que rindan las auditorias es algo por demás conveniente y necesario”, expresó Aldrete García.

Y añadió: “No porque la ex alcaldesa Maki Ortiz insista en afirmar y declarar que heredó un gobierno municipal con cero deudas y pasivos y según declara nadie nunca ejercició un gobierno municipal como el suyo, no es motivo para que los ciudadanos asuman sus palabras como dogma de fe y se proscriba la rendición de cuentas e investigación de sus cincoaños en la Presidencia Municipal.

“Solo la ley, la transparencia y acceso informativo de conocer que se hizo durante cinco años y si efectivamente se cumplió con honradez y transparencia, entonces validaremos lo que ella ahora presume, pero repito eso lo sustentan las leyes y el escrutinio de auditar todo, sin excepción, no porque solo lo decrete sea ya un hecho juzgado, eso no es así”, apuntó.

imagen-cuerpo

Por salud financiera, administrativa y política se deben emprender las auditorías debidas y más cuando ahora estamos insertados en una forma de gobierno, en donde se prohíbe mentir, robar y traicionar”. Óscar Aldrete García, abogado y politólogo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD