buscar noticiasbuscar noticias

‘Deben auditar obras’

Exalcaldesa ‘presume’ gasto de seis mil millones de pesos, por ello es necesario revisarlo, afirma abogado

Obras realizadas deben ser evaluadas, pues muchas hoy están irreconocibles y deficientes.‘Deben auditar obras’

En entrevista para EL MAÑANA, precisó que no está solicitando nada que no prevea la ley; realizar auditorías para conocer que se recibe que pasivos se heredan en la administración municipal actual es algo que los ciudadanos merecen conocer.

“Por salud financiera, administrativa y política se deben emprender las auditorías debidas y más cuando ahora estamos insertados en una forma de gobierno, en donde se prohíbe mentir, robar y traicionar.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador exige transparencia y honestidad en el ejercicio de la política, que no haya visos de corrupción ni transgresión a las leyes, pues entonces un ejercicio de transparencia que rindan las auditorias es algo por demás conveniente y necesario”, expresó Aldrete García.

Y añadió: “No porque la ex alcaldesa Maki Ortiz insista en afirmar y declarar que heredó un gobierno municipal con cero deudas y pasivos y según declara nadie nunca ejercició un gobierno municipal como el suyo, no es motivo para que los ciudadanos asuman sus palabras como dogma de fe y se proscriba la rendición de cuentas e investigación de sus cincoaños en la Presidencia Municipal.

“Solo la ley, la transparencia y acceso informativo de conocer que se hizo durante cinco años y si efectivamente se cumplió con honradez y transparencia, entonces validaremos lo que ella ahora presume, pero repito eso lo sustentan las leyes y el escrutinio de auditar todo, sin excepción, no porque solo lo decrete sea ya un hecho juzgado, eso no es así”, apuntó.

imagen-cuerpo

Por salud financiera, administrativa y política se deben emprender las auditorías debidas y más cuando ahora estamos insertados en una forma de gobierno, en donde se prohíbe mentir, robar y traicionar”. Óscar Aldrete García, abogado y politólogo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD