buscar noticiasbuscar noticias

Deben aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas, dice profesor a alumnas y lo suspenden

La conducta del profesor Gerardo de León Romo fue difundida en las redes sociales y en respuesta la Universidad Autónoma de Aguascalientes expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia

AGUASCALIENTES, Ags

Deben aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas, dice profesor a alumnas y lo suspenden

Durante una clase el doctor Gerardo de León Romo puso el ejemplo de una mujer que fue lesionada por su pareja y enseguida comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia

"Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje", insistió el médico ante una alumna que expresó desacuerdo con su comentario.
La conducta del profesor fue difundida en las redes sociales, y en respuesta la UAA expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

Informó que este 29 de septiembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios se recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios "en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos".

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.
La suspensión es una medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD