buscar noticiasbuscar noticias

Debe Tricolor ‘ganar y gustar’

Pese a perder los últimos dos duelos de Eliminatoria, ‘Charly’ ve una Selección Mexicana comprometida e ilusionada

Ciudad de México

Debe Tricolor ‘ganar y gustar’

Carlos Rodríguez aseguró que la Selección Mexicana desea curar su herido orgullo, tras las derrotas en los últimos 2 partidos de Eliminatoria Mundialista, desde hoy, al visitar a Jamaica rumbo a Qatar 2022.

“Obviamente a nadie le gusta perder y menos en cuestión de Eliminatorias, que se está jugando mucho, pero estamos bien; se habló, se dejó claro todo lo que pasó, lo que tenemos y lo que queremos”, detalló el volante de la Selección Mexicana en entrevista con CANCHA.

“El grupo está con muchas ganas, con mucha ilusión de enfrentar estos partidos que siguen y, dependiendo de los resultados, ya se encamina la clasificación, así que con ganas de mostrar mi futbol y ganar esos partidos”. 

El Tri perdió de visita ante Canadá y Estados Unidos, en sus últimos duelos de Eliminatoria, se ubica en el tercer puesto de la clasificación del Octagonal con 14 puntos, a uno de los estadounidenses y a 2 de los canadienses, pero con las mismas unidades que Panamá, que es cuarta solamente por tener peor diferencia de goles, +2 por el +4 de los mexicanos.

Más allá de la urgencia de un triunfo, Charly Rodríguez deja claro que la Selección Mexicana debe convencer.

“Creo que las dos (ganar y gustar) son muy importantes, uno siempre va a trabajar y quiere dar lo mejor de sí dentro del campo para el equipo, para mostrar buen futbol, así que creo buscaremos las dos para seguir sumando confianza, seguir avanzando y cumplir ese objetivo que es clasificarnos”, apuntó.

Ese renacer que busca el Tri pasa por lo que haga hoy en el Estadio Nacional, en Kingston, Jamaica.

El también mediocampista de Cruz Azul comprende lo que el Mundial significa para el público.

“Soy consciente de lo que es la afición mexicana, de lo pasional que somos, de cómo vivimos cada evento, así que para nosotros es un plus el que ellos confíen en nosotros”, agregó.

“Y que estaremos ahí, devolverles esa confianza con buenos resultados, buen futbol y que estén contentos junto con nosotros de lograr esos objetivos”.

QUINTO PARTIDO NO BASTA

Carlos Rodríguez revela que la Selección Mexicana se visualiza alcanzando ese anhelado quinto partido en Qatar 2022, para luego soñar con mucho más.

“Obviamente faltan muchas cosas, pero es un sueño, uno no sueña con el quinto partido sino en llegar más lejos”, sentencia el mediocampista del Tricolor en entrevista con Grupo REFORMA.

“Siento que el día que podamos cumplir y llegar a ese partido no quedará en eso, sino en seguir avanzando y poder seguir soñando con más cosas”.

Rodríguez fue convocado por primera vez al Tri en 2019, y en este año mundialista ya se ve en Qatar, por lo que luchará en cada partido que sea considerado.

“Me ilusiona mucho, desde mi primer llamado; uno desde pequeño obviamente tiene el sueño de jugar con su Selección, estar en un Mundial y ahora que lo tengo cerca, pues hay que seguirse ganándose las convocatorias”, apuntó Charly.

“Claro está que, para estar ahí, primero tienes que estar bien con tu club, así que seguir trabajando, seguir mejorando, seguir creciendo como persona, como futbolista, para poder aportar tanto a Cruz Azul como a Selección, lo mejor de mí, estar en ese listado final y conseguir el pase, y después estar en un Mundial, que es un sueño y un objetivo”.

Charly no oculta su emoción al hablar de Qatar 2022, pero sabe que es urgente que el Tri recupere la confianza y se encamine a la clasificación.

imagen-cuerpo

Valora ‘Charly’ Rodríguez consejos de los veteranos

A sus 25 años, “Charly” Rodríguez se empapa de la experiencia que emana de los veteranos del Tri.

“Nos aconsejan, así que aprender de ellos por todo lo que han pasado, lo que han vivido para nosotros tenerlo en mente, tomarlo de la mejor manera”, aseguró el mediocampista en entrevista con Grupo REFORMA.

“Y, obviamente, poder seguir llevando a la Selección Mexicana a Mundiales y cumplir ese sueño que es el quinto partido, y sé que llegando ahí, van a venir muchas más sorpresas”.

Con 26 partidos en la Selección, Rodríguez es uno de los elementos que más cotejos ha encarado de la mano de Gerardo Martino.

“Dentro del grupo hay muy buena unión, creo que los de experiencia son grandes personas que buscan el bien común para todos”, apuntó.

“Ellos saben que para algunos puede ser su último Mundial y lo tienen en cuenta, son muy abiertos con nosotros”.

Charly” Rodríguez disfruta y aprende al lado de futbolistas que podrían vivir su última Copa del Mundo, como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

imagen-cuerpo

Es la Selección de México, no del tridente: Martino

Gerardo Martino lamenta las ausencias de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en Selección Mexicana para enfrentar hoy a Jamaica, pero confía en el resto de la plantilla para sobreponerse a dos derrotas en fila en esta Eliminatoria Mundialista.

“Siempre las ausencias en ningún caso son bien recibidas, en este caso por diferentes circunstancias, tanto Raúl como ‘Chucky’ no pueden ser de la partida, es una constante, muy pocas veces hemos contado con los tres (incluyendo a Jesús Corona). Siempre hemos tratado de salir adelante porque es la Selección de México, no solamente de tres futbolistas, tenemos jugadores muy capacitados para afrontar el momento y seguramente así lo haremos mañana”, comentó en videoconferencia.

Raúl tiene una lesión muscular, pero hay confianza de que esté disponible para el juego del domingo contra Costa Rica en el Estadio Azteca. Lozano está suspendido por acumulación de amarillas, más allá de que sí viajó a Kingston para acompañar al grupo.

Martino ve bien a Jesús Manuel Corona, el único sobreviviente del afamado tridente, así como de Orbelín Pineda pese a la nula actividad con el Celta.

“En el caso de Orbelín está muy bien. Si bien no ha tenido minutos en la reanudación del futbol español, se ha adaptado bien y está contento en cómo se ha insertado en el Celta.

“Jesús está muy bien de ánimo, ha acomodado su situación, que se había puesto bastante difícil el último año en Porto, está contento por cómo empezaron las cosas en Sevilla, teniendo minutos muy rápidamente, incluso jugando de titular”, expresó Martino.

La Selección Mexicana llega como tercera del Octagonal, con 14 puntos, solo arriba de Panamá (que está en zona de Repesca) por la diferencia de goles.

“Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido nosotros mismos por las dos derrotas, tanto en Estados Unidos como en Canadá. De la misma manera en que nos pusimos en esta situación, perdimos esa comodidad a partir de dos derrotas que nos hicieron mucho daño.

“Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos. Más allá de hablarlo o no con los jugadores, lo más importante es lo que podamos hacer dentro de la cancha y debemos demostrar que los dos partidos perdidos fueron situaciones de ese momento, que quedaron atrás y estamos en condiciones de salir adelante”, comentó.

VE A JAMAICA MÁS PELIGROSO 

La Selección de Jamaica, con 7 puntos, se juega ante el Tricolor gran parte de sus posibilidades mundialistas. Goza de 11 jugadores diferentes de los que presentó en el Azteca en septiembre pasado, 10 de ellos procedentes del futbol europeo.

“Espero un rival agresivo, físico, tratando de salir a buscar el partido porque es una de las últimas posibilidades que tiene de ir en la búsqueda de los tres o cuatro primeros lugares, así que seguramente va a haber una propuesta mucho más agresiva de Jamaica de lo que vimos cuando jugamos en México y atendiendo que tiene un plantel mucho más completo que en aquella oportunidad”, mencionó Gerardo Martino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD