buscar noticiasbuscar noticias

Debe Red Troncal impulsar 5G: IFT

El nuevo proyecto de licitación de la Red Troncal que prepara el Gobierno federal, debe enfocar sus bases de licitación una red para el 5G, coincidieron analistas

Ciudad de México

”Se debe seguir incentivando que se lleve un mejor servicio y que sea infraestructura más barata para que puedas llevar una mejor señal con tarifas más asequibles”. Jorge Fernando Negrete, miembro del Consejo Consultivo del IFT.Debe Red Troncal impulsar 5G: IFT

Jorge Fernando Negrete, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseveró que aunque la Red Troncal es un proyecto importante para contribuir en una mayor conectividad, los 25 mil kilómetros de los que se compone no serán suficientes para las nuevas tecnologías, y no debe ser el único proyecto. 

 "La Red Troncal tiene 25 mil kilómetros, Telmex tiene 450 mil kilómetros de fibra óptica, pero para 5G necesitamos 100 veces más fibra óptica que la que tenemos hoy", comentó el especialista. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una de las contraprestaciones que incluirán en las nuevas bases de licitación será la de dar conectividad gratuita en sitios públicos.

Aunque es una buena medida para los especialistas, consideran que también deberá poner condiciones que impliquen el aprovechamiento para el desarrollo de la nueva generación de redes. 

Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), comentó que el nuevo proyecto de la Red Troncal debe contemplar condiciones que fomenten no sólo internet gratuito sino además servicios de última generación. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD