buscar noticiasbuscar noticias

Debe plan energético considerar alianzas con Pemex: CIBanco

Detonante para generar efectos multiplicadores a través de mayores inversiones

Debe plan energético considerar alianzas con Pemex: CIBanco

Ciudad de México.

Si el Plan de Infraestructura Energética no incluye sorpresas podría decepcionar y no traducirse en una inyección de confianza para los inversionistas, por lo que debería de considerar las alianzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró CIBanco.

De acuerdo con un análisis de la institución financiera, se perdería una oportunidad de buscar abordar y solventar las dificultades que presenta Pemex, así como un detonante para generar efectos multiplicadores a través de mayores inversiones.

Y es que, consideró, si el plan no solo incorpora contratos por servicios, sino también deja abierta la puerta a ciertos farmouts, sería la señal perfecta para esperar un cambio de rumbo en la búsqueda de afrontar de forma eficiente la problemática de la empresa productiva del Estado.

“Si el plan no incluye sorpresas, y se considera que mucho de los proyectos en los que se busca la participación del sector privado son planes ya anunciados en otras ocasiones, pero que simplemente estaban detenidos en sus avances y ejecución, podría decepcionar y no traducirse en una inyección de confianza“.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD