buscar noticiasbuscar noticias

Debe Pemex 66 mil mdp a proveedores

Corresponden a contratos del 2020 y lo que va de este 2021, de acuerdo con su primer reporte mensual

Pemex reportó este jueves que tiene una deuda de pago con sus proveedores y contratistas por 66 mil 642 millones de pesos, correspondientes a contratos de 2020 y lo que va de este año.

Estará en línea la información de todos los contratos correspondientes a Pemex Transformación Industrial.Debe Pemex 66 mil mdp a proveedores
imagen-cuerpo

De ese total, 61 mil 57 millones de pesos corresponden a obligaciones de pagos ya facturadas y 5 mil 585 millones de pesos a recibos pendientes de facturar (trabajos y materiales), de acuerdo con su primer reporte mensual sobre pagos y adeudos con proveedores y contratistas, con corte al 16 de marzo.

A partir de este mes, Pemex hará pública su información de pagos y adeudos con proveedores y contratistas, informó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa, durante el aniversario número 83 de la Expropiación Petrolera.

De acuerdo con el documento, entre el año pasado y lo que va de este 2021, Pemex ha pagado 293 mil 220 millones de pesos.

El reporte da cuenta de todos los proveedores y contratistas con los que la empresa productiva del Estado ha firmado contratos, los montos que ha pagado, los adeudos y fecha estimada de pago.

Sin embargo, no incluye los trabajos, servicios o bienes en proceso de conciliación, con proveedores y contratistas, así como pagos y adeudos no asociados a contratos-pedidos registrados en los sistemas financieros institucionales de Pemex.

ABIERTO AL PÚBLICO

Dicho informe, según Pemex, será actualizado cada mes y permanecerá completamente abierto al público en general.

La petrolera también informó que, junto con la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Petrolero (Amespac), desde septiembre de 2020, han trabajando conjuntamente para optimizar esquemas de pago y de financiamiento a sus proveedores.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD