buscar noticiasbuscar noticias

‘Debe haber equilibrio en caso carretoneros’

Pide Seduma estatal no haya afectaciones

”Los ayuntamientos deben poner orden para que no proliferen los tiraderos a cielo abierto que generan contaminación y afectación a la salud pública”. Gilberto Estrella Hernández, titular de Seduma.‘Debe haber equilibrio en caso carretoneros’

La eliminación de carretones tirados de animales para la recolección de basura en esta ciudad debe darse en un entorno de equilibrio, sin afectar a los trabajadores que utilizan este método y por otro lado buscar la recolección adecuada y puntal de los desechos sólidos, dijo Gilberto Estrella Hernández.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), refirió que este tema no solo es local sino que se presenta en muchos municipios del país.

Precisó que en esta entidad se continuará empujando para que los municipios pongan en orden los tiraderos clandestinos, ya que esta dentro de sus facultades de acuerdo al artículo 115 constitucional.

“Los ayuntamientos deben poner orden para que no proliferen los tiraderos a cielo abierto que generan contaminación y afectación a la salud pública”, dijo.

Gilberto Estrella aseveró que a pesar de que se les ha insistido a los municipios a través de la Seduma y el congreso “pero como que todavía no les cae el veinte, pero es necesario que tomen acciones más fuertes en esta problemática”.

Al ser cuestionado sobre el programa del municipio de retirar de la vía pública a los carretoneros, Gilberto Estrella refirió que mientras estos no se vean afectados en su economía es factible.

“Si es para mejorar estamos de acuerdo, al final de cuentas el retirarlos genera una mejor imagen urbana el que sea otro tipo de transporte el que permita mover los residuos sólidos, pero si eso es a costa de dañar la economía de esas familias no estamos de acuerdo, porque debe haber un equilibrio entre una cosa y otra para que todos queden satisfechos”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD