buscar noticiasbuscar noticias

Debe Fondo de Fox 1.4 mdp a SAT

El SAT informó que Fox tenía pendiente un crédito fiscal fincado en julio de 2018

Debe Fondo de Fox 1.4 mdp a SAT

Ciudad de Me´xico.

 Un fondo de inversio´n del que es parte el expresidente Vicente Fox litiga para eliminar un cre´dito fiscal de 1.4 millones de pesos, fincado en 2017 por el Servicio de Administracio´n Tributaria (SAT).

Se trata del fondo Energy and Infraestructure Mexico Capital (EIM Capital), creado por Fox y Franco C. Hamdan en 2013 para desarrollar proyectos aprovechando la reforma energe´tica concretada durante el Gobierno de Enrique Pen~a.

El SAT finco´ el cre´dito el 15 diciembre de 2017, y ante un recurso administrativo de EIM Capital, la Administracio´n General de Auditori´a Fiscal Federal lo confirmo´ el 28 de junio de 2019.

EIM Capital promovio´ el 25 de julio un amparo que inicialmente fue desechado, pero que fue admitido a tra´mite esta semana, luego de que el De´cimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvio´ que la decisio´n final del SAT si´ puede ser impugnada.

El pasado 19 de julio, el SAT informo´ que Fox teni´a pendiente un cre´dito fiscal fincado en julio de 2018, cuyo monto no revelo´. El ex Mandatario rechazo´ de inmediato tener deuda alguna.

Se desconoce el ejercicio por el cual fue fincado, pero considerando el tiempo que toman las revisiones del SAT, fue entre 2013 y 2015.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD