buscar noticiasbuscar noticias

‘Debe Federación atender migrantes’

No hay dinero que alcance, dice legislador reynosense

El estado Tamaulipas demanda la participación del gobierno federal en el apoyo a migrantes que arriban a los municipios fronterizos de esta entidad con la intención de ingresar a territorio norteamericano.

”Aquí a México están llegando vía legal, luego de que solicitan visa humanitaria para trasladarse hasta la frontera norte”. Ángel Garza Rodríguez, diputado local.‘Debe Federación atender migrantes’

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el congreso del estado, diputado Ángel Garza Rodríguez, señaló que el constante arribo de migrantes de centro y sur América así como de otros países propicia una serie de situaciones que involucran atención humanitaria.

“Es constante el número de migrantes que llegan a Tamaulipas y la verdad no hay recurso que alcance; este problema le corresponde a la Federación”, dijo.

En entrevista, mencionó que los albergues ubicados en las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa son insuficientes para la cantidad de migrantes que diariamente llegan a la zona fronteriza en busca del llamado sueño americano.

Señaló que el reforzamiento de las medidas de seguridad y los programas migratorios por parte del gobierno estadounidense hacen que la espera sea más lenta y que sea menor el porcentaje de migrantes que logran obtener el permiso para ingresar al vecino país.

“Es un tema que le corresponde al gobierno federal, el gobernador de Tamaulipas ya pasó la información correspondiente para que se tomen medidas necesarias y se brinde el apoyo que requieren los migrantes”, dijo.

El diputado reynosense indicó que ningún Estado tiene las facultades para atender a los migrantes, por eso se implementan medidas en conjunto con asociaciones civiles para poder cubrir las necesidades que este grupo poblacional enfrentan.

“La realidad es que no depende de nosotros, depende de Estados Unidos que les autoricen el paso, aquí a México están llegando vía legal, luego de que solicitan visa humanitaria para trasladarse hasta la frontera norte, donde a la fecha solo el gobierno del estado y asociaciones civiles están apoyando a los migrantes”, acotó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD