buscar noticiasbuscar noticias

Debe de aplicarse Operativo Mochila

Para garantizar que los estudiantes no están en riesgo de ataques o de actos violentos

Las mochilas de todos los estudiantes deben revisarse, la instrucción está clara.Debe de aplicarse Operativo Mochila

Todos los planteles de esta frontera deben continuar con la revisión de mochilas que ordenó la Secretaría de Educación en Tamaulipas a mediados de febrero, para garantizar que los estudiantes no están en riesgo de ataques o de actos violentos de parte de sus compañeros.

Verificar lo que introducen los estudiantes a las aulas es una responsabilidad de directivos y docentes, quienes deben diseñar un protocolo para aplicarlo, por ejemplo en los ingresos o antes de iniciar las clases, así lo indicó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández.

“Son las reglas de la Secretaría de Educación, a finales de enero llegaron y tenemos que cumplirlas porque es algo permanente, la vigilancia en escuelas está a cargo de los docentes, así como de los maestros, es importante que la revisión de mochilas no se olvide”.

Al no existir un protocolo que homologue las revisiones es imposible conseguir datos sobre la forma en la que se lleva acabo el operativo mochila, pero Aparicio Hernández comentó que la mayoría lo hace con un grupo de estudiantes al azar en su arribo a la escuela.

Las autoridades tampoco cuentan con una lista de cuántos planteles ya lo aplican y en cuanto al acompañamiento de derechos humanos, solo una primaria de la colonia Narciso Mendoza lo solicitó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

La titular del Crede insistió en que los padres de familia deben apoyar al magisterio en las revisiones. “Todo lo que introducen los menores a las aulas viene de casa, ni los maestros ni los directores se los dan, entonces los padres deben checar con los objetos que salen”.

Para garantizar que los estudiantes no están en riesgo de ataques o de actos violentos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD