buscar noticiasbuscar noticias

Debe Comapa Victoria más de $200 millones. Descubre edil electo ‘herencia’ que recibirá ​

La mayor parte corresponde a la CFE e IMSS

“Tiene alrededor de 200 millones de adeudo hasta donde vamos, cerramos el día de hoy (viernes) reunión y la Entrega-Recepción; termina precisamente el día 30 de septiembre a las 11 de la noche”, y hasta el momento se conoce que la mayor parte del adeudo corresponde a la CFE y al IMSS, entre otras autoridades.

DEUDA. El alcalde Xicoténcatl González recibirá una Comapa endeudada con 200 mdp ante distintos organismos públicos.Debe Comapa Victoria más de $200 millones. Descubre edil electo ‘herencia’ que recibirá ​
imagen-recuadro

El lunes empieza el análisis de parte de nosotros, un análisis meticuloso por gente que va a estar responsable de esas áreas*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que el proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Ciudad Victoria concluirá formalmente hasta las 23 horas del domingo, el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti adelantó que se ha descubierto que el organismo operador del agua (Comapa) tiene una deuda de 200 millones de pesos ante distintas entidades públicas.

Pero González Uresti se adelantó a no emitir juicios prematuros; “vamos a esperar el documento final que es el domingo pero dentro de ellos va a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Federal de Electricidad, al Seguro Social, a nóminas, a proveedores”, y agregó: “a partir del próximo lunes empieza el análisis de parte de nosotros, un análisis meticuloso por gente que va a estar responsable de esas áreas”.

En este punto adelantó que la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado capitalina recaerá en el ingeniero hidráulico Humberto Calderón Zúñiga, del mismo modo recordó que habrá de llevarse a cabo un programa de reordenamiento y rehabilitación de la red de agua potable debido a que a través de esta se fuga el 60 por ciento del agua para consumo humano.

Cabe recordar que este año se prolongó la temporada de estiaje ocasionando un agotamiento en los mantos acuíferos que alimentan a la capital del estado, esto aunado a las fugas en la red operada por Comapa, provocó que por lo menos el 30 por ciento de la población se viera privada de dicho recurso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD