buscar noticiasbuscar noticias

Debe Comapa explicar problemas en el abasto

“Es algo que se está llevando a cabo con un consenso, vamos a platicarlo tanto con el secretario General de Gobierno como con el señor gobernador del Estado para darle a los tampiqueños lo que pudiera darle mejores respuestas en el tema de la Seguridad”, cabe recordar que desde 2011, a consecuencia de la implementación del Mando Único, inició un proceso de depuración de la policía en el Estado de Tamaulipas con el cual las 43 policías municipales tuvieron que desaparecer para dar paso a la creación de la Policía Estatal actual.

Debe Comapa explicar problemas en el abasto

Es algo que tenemos que hacer un estudio del costo-beneficio y tomar la mejor decisión para beneficio de los tampiqueños*. Jesús Nader Nasrallah, alcalde electo de Tampico

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dijo que se estudiaba la relación costo-beneficio de la creación de un cuerpo de Policía Municipal en ese municipio conurbado del sur del estado, para esto se llevan pláticas con el Gobierno del Estado para buscar la manera en que esto se lleve a cabo.

En los primeros meses del Mando Único fueron las fuerzas de la Sedena, Semar y Policía Federal quienes se hicieron cargo de las tareas de vigilancia de las expolicías municipales, no obstante en semanas recientes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la posibilidad para que los municipios cuenten nuevamente con la facultad de proporcionar Seguridad Pública a sus gobernados.

“Es algo que tenemos que hacer un estudio del costo-beneficio y tomar la mejor decisión para beneficio de los tampiqueños”, en ese sentido indicó que se están analizando perfiles de los próximos mandos en la Dirección de Tránsito local, Nader Nasrallah enfatizó que se buscará que la persona que ocupe dicha dirección sea una persona con experiencia en tareas similares.

“Vamos a tomar una decisión seria, que sea una persona consciente y transparente y que también tenga la experiencia de haber ya ejercido una función semejante a esta”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD