buscar noticiasbuscar noticias

Debe cada tamaulipeco más de 2 mil 788 pesos

Deuda estatal. El Estado se halla en el semáforo amarillo de endeudamiento en observación, revela Coparmex.

Compromiso. Cada tamaulipeco debe 2 mil 788 pesos con 80 centavos.Debe cada tamaulipeco más de 2 mil 788 pesos

imagen-recuadro

"Es una deuda que no ha llegado a ser excesiva pero que si no se cuida puede llegarlo a ser”. *Sandra Guardiola Sáenz, presidente de Coparmex

Actualmente cada tamaulipeco tiene una deuda per cápita de 2 mil 788 pesos con 80 centavos, como parte de la deuda que tiene el gobierno, pero que no es excesiva, por lo que la meta es mejorar esos niveles.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que de acuerdo a información de Data Coparmex, Tamaulipas se encuentra en el semáforo amarrillo de endeudamiento en observación.

En total hay semáforos verde, amarrillo y rojo, de acuerdo al nivel de endeudamiento, el rojo significa elevado, amarrillo en observación y verde sostenible.

“Este indicador son los pesos de deuda que le corresponden a cada habitante, la deuda per cápita y adicionalmente, está un análisis con un semáforo, Tamaulipas está en el ámbar que es una deuda que no ha llegado a ser excesiva pero que si no se cuida puede llegarlo a ser, por eso es importante que las acciones vayan encaminado a mejorar”, dijo.

La dirigente empresarial, explicó que este tipo de datos coadyuvarán para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, para que se no se dé más deuda que afecte a la población en general.

Además,Tamaulipas se encuentra en un rango satisfactorio, en cuanto a recuperar o aclarar recursos por parte de la Auditoria Superior de la Federación, lo que es positivo porque no hay mucho por aclarar.

En Tamaulipas se encuentra al 10 por ciento que representa 86.4 millones, cuando la media nacional es de 21 mil 130 mil millones de pesos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD