buscar noticiasbuscar noticias

Debe AMLO tomar papel de estadista. Piden deje ya el perfil de campaña

Espantar las inversiones no es lo mejor para el país

Y es que precisa que se tiene qué mandar una señal de certeza a los inversionistas, pues la obra ya comenzó y lleva sus avances.

RETROCESO. Para la Coparmex, cancelar el aeropuerto de Texcoco es una mala señal.Debe AMLO tomar papel de estadista. Piden deje ya el perfil de campaña

Él dijo que su problema no era en dónde iba a ser el nuevo aeropuerto, sino que tuviera una inversión privada*. Miguel Gallardo López, secretario general de la Coparmex

Tampico, Tam.- La consulta con respecto a la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, va en contra sentido y en dado caso de no realizarse sería devastador para México, dijo el secretario general de la Coparmex, Miguel Gallardo López.

“El pronunciamiento que ha hecho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya lo debe de dejar, porque es un perfil de campaña y debe pasar al perfil de un jefe de estado en donde se le tiene que dar certeza y certidumbre a la parte de las inversiones”, dijo.

Gallardo López precisó que es fundamental que el próximo Jefe de Estado haga su parte que le corresponde, la cual no es precisamente espantar las inversiones.

“Tiene que ser un jefe que vea por los intereses de la nación y que deje el discurso de campaña y que ya dé un mensaje claro a la parte de los inversionistas y es lo que estamos esperando todos”.

Recordó que cuando AMLO estuvo en campaña se le cuestionó por la parte de los organismos camarales, qué sucedería con el Nuevo Aeropuerto Internacional y éste aseguró que el problema no era la ubicación, sino la parte de la inversión pública y privada.

“Él dijo que su problema no era en dónde iba a ser el nuevo aeropuerto, sino que tuviera una inversión privada, porque había mucha concentración de inversión pública… Entonces la discusión no debería ser si es Santa Lucia o es Texcoco. Debería ser la cuestión de la inversión… Ahí nos quedamos y fueron los acuerdos y existen evidencias en videos”.

Por último mencionó que en caso de cancelarse la actual obra, se estaría mandando una pésima señal a los inversionistas extranjeros y nacionales, “porque es un proyecto que ya está en curso y si se cancela, pues no existe el estado de derecho”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD