buscar noticiasbuscar noticias

Debatirán en Congreso el paquete económico

Sí contempla impuestos nuevos, dice legisladora

POSTURAS. Esperan poder hacer cambios en el paquete económico para el próximo año.Debatirán en Congreso el paquete económico

imagen-recuadro

”Ahorita nos vamos abocar al presupuesto y lograr que aterrice un buen presupuesto para Tamaulipas y que no siga afectando como fue en este año”.* Nohemí Alemán Hernández, diputada federal.

Legisladores federales buscarán debatir en el Congreso de la Unión, ante la propuesta del paquete económico 2020, ya que se afecta en varios rubros como impuestos para ventas por catálogo y para los ahorradores.

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, comentó que se tiene de aquí a octubre para que la Cámara de Diputados, apruebe el paquete económico para que luego pase al Senado.

“Tenemos tiempo suficiente para presentar, yo estoy trabajando en el tema de reservas, está el tema del migrante que desapareció y que preocupa porque últimamente llegan y llegan de otros países y es una responsabilidad para los municipios fronterizos, tenemos que dar la batalla y lograr que se autorice un buen presupuesto para Tamaulipas y que no siga afectando como este año”, dijo.

La legisladora federal recalcó que preocupa que se diga que no habrá nuevos impuestos, cuando en realidad sí vienen, afirmó.

“Ahorita nos vamos abocar al presupuesto y lograr que aterrice un buen presupuesto para Tamaulipas y que no siga afectando como fue en este año, es lo que nos preocupa que le mientan a la gente que digan que no va a haber nuevos impuestos, cuando en realidad si vienen y si va haber exhortos al menos de mi parte, yo creo que como grupo parlamentario también y vamos a presentar reservas y que se pueda reconsiderar y cambiar el presupuesto”, expresó.

Explicó que además se preven afectaciones en el tema de los recursos para el campo, igual que el año pasado y además no se tomaron en cuenta las consideraciones de otros grupos parlamentarios la vez pasada.

Señaló que al ser oposición con todos los otros grupos parlamentarios, no alcanza para tener los votos requeridos, pero van a defender para que esos nuevos impuestos se eliminen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD