buscar noticiasbuscar noticias

Debaten cara a cara Guerra y Guerrero

El sheriff habla de sus logros y el demócrata insinúa que se hace la vista gorda ante un aumento en el crimen

McAllen, Tx.

Guerra y Guerrero, frente a frente en un debate celebrado en McAllen.Debaten cara a cara Guerra y Guerrero

Con argumentos en torno a la seguridad y la tasa de criminalidad en el condado Hidalgo, el sheriff Eddie Guerra, y su contrincante demócrata, Frank Guerrero, sostuvieron un debate en la comunidad de McAllen.

Guerra habló de su experiencia en el cargo, su arraigo en la zona, desde que su familia se estableció en el sur de Texas y de los buenos resultados que ha entregado a la comunidad durante el tiempo de su gestión.

A propósito de los argumentos de Guerra, Guerrero, por su parte, afirmó que la tasa de criminalidad del condado estaba en aumento y dijo que él contaba con experiencia real y que no había nacido con una cuchara de plata, destacando que en realidad el único en ese estrado que cuenta con la experiencia para dirigir la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, señalando que tiene una larga carrera policial que comenzó en la escuela secundaria, su experiencia en la administración de una prisión federal para el Departamento de Seguridad Nacional en Nueva York y el manejo de su empresa de seguridad en Nicaragua.

Guerra habló de sus 25 años de experiencia en la aplicación de la ley y de los retos que asumió al hacerse cargo de la oficina del condado Hidalgo, cuando estaba en el escrutinio público por los recientes casos de corrupción descubiertos en la agencia.

El sheriff Guerra dijo que desde que asumió el cargo, en 2014, el crimen en el condado a disminuido en un 28 por ciento.

Guerrero insinuó que Guerra se estaba haciendo la vista gorda ante un aumento en el crimen, aunque no proporcionó ningún dato específico o pruebas que avalaran lo que pretendía dar a entender.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD