buscar noticiasbuscar noticias

Debacle de Morena

Maki compró candidatura para su hijo; no tendrá apoyo morenista: Ulises Martínez

“Los verdaderos militantes de Morena no apoyamos a Carlos Peña Ortiz’’, aseguró el diputado y coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Ulises Martínez Trejo.

En rueda de prensa, el diputado y coordinador de Morena en el Congreso del Estado, vaticinó que la venta de candidaturas violando derechos de militantes con trabajo, será la responsable de la debacle electoral en Morena.Debacle de Morena
imagen-recuadro

Se vendió la candidatura a la Presidencia Municipal, se favoreció a Carlos Peña que está rodeado de investigaciones y procesos judiciales... detenta una candidatura que se le entregó para agradar la voluntad de su madre que gobierna como una monarca a Reynosa”. Ulises Martínez Trejo / Diputado local de Morena

imagen-recuadro

Nuestra ciudad no está para caprichos, obsesiones de continuismo como una dinastía y menos para perder el tiempo con candidatos que no representan en primer término a Morena y mucho menos a Reynosa”. Rigoberto Ramos / Diputado Morena

“Los verdaderos militantes de Morena no apoyamos a Carlos Peña Ortiz’’, aseguró el diputado y coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Ulises Martínez Trejo.

El legislador local declaró que por las irregularidades presentadas al momento de su registro, y los señalamientos de corrupción que se atribuyen a la familia Peña Ortiz, una mayoría de morenistas no respalda su candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Subrayó que la designación de la candidatura local que favoreció a Carlos Peña fue un amarre hecho en la oscuridad, entre Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el diputado federal Erasmo González, el delgado de Morena en Tamaulipas y Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa.

“La candidatura fue una imposición, un sospechoso acuerdo entre Mario Delgado, Erasmo González, el delegado de Morena y la alcaldesa Maki Ortiz, que es quien siempre dio la cara por su hijo; es un secreto a voces que le compró la candidatura a Mario Delgado”, apuntó.

“La mayoría no lo apoyamos, no falta quien si agacha la cabeza porque le ofrecieron un trabajo, pero la realidad es que son dos o tres”, afirmó en entrevista este martes en Reynosa. 

Dijo que Carlos Peña Ortiz es una persona que tiene antecedentes delincuenciales, y eso va contra los valores partidistas que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de su partido. 

“No podemos apoyarlo porque no representa los valores ni los ideales que nos ha marcado nuestro presidente; que dicen no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, explicó. 

Emitió su desconocimiento a los candidatos de Morena y se pronunció por el voto a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que llamó a los ciudadanos apoyarlos en las urnas el 6 de junio, pues dijo que en Morena no hay democracia y los candidatos postulados no representan los principios ni ideales de ese partido político.

MENTIRA Y TRAICIÓN

En conferencia de prensa, denunció que se han documentado los excesos cometidos por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el diputado federal Erasmo González Robledo, quienes se coludieron para vender candidaturas en Tamaulipas.

‘’Incurrieron en la mentira y la traición y en robar la democracia de Morena, cuando estos tres principios habían regido la vida dentro del partido: “No Mentir, No Robar y No Traicionar”, son solo ahora pura palabrería en Morena, todo eso se ha acabado’’, aseguró.

Martínez Trejo reiteró que Reynosa es el ejemplo de cómo se vendieron e impusieron candidaturas: “Se vendió la candidatura a la presidencia municipal –y eso todo mundo lo sabe y lo dice- se favoreció a Carlos Peña que está rodeado de investigaciones y procesos judiciales, sin trabajo ni forma de demostrar las fortunas y propiedades que se han ventilado y no ha sabido explicar, ahora detenta una candidatura que se le entregó por parte de Mario Delgado sin mérito alguno, sin militancia ni trabajo al Pueblo, solo por capricho de agradar la voluntad de su madre que gobierna como una monarca a Reynosa’’, acusó, el legislador.

...Y se descarrila ‘Makito’:

‘Es Chuma el candidato de la experiencia’: Rigo Ramos

El exaspirante a presidente municipal por Morena, Rigoberto Ramos, reconoció a Jesús Ma. Moreno, Chuma, como el candidato de más experiencia y con la capacidad para enfrentar exitosamente los retos de una ciudad como Reynosa.

Ramos sostuvo una reunión informal con Chuma y el candidato a Diputado Federal por el noveno distrito, Gerardo Peña Flores, y después de ello, declaró a los medios de comunicación que ninguno de los actuales candidatos de su partido, Morena, pueden ofrecer a la ciudadanía lo que los abanderados del PAN.

“Que Reynosa tenga buenos representantes como lo va a ser Gerardo Peña en el Congreso y Chuma que tiene la experiencia necesaria para conducir Reynosa y no la persona que hoy se señala que tiene un millón de dólares”.

ACUSA TRAICIÓN

En conferencia, Ramos Ordoñez reiteró que Morena incurrió en traición a la militancia y quienes expresaron intenciones de participar por una candidatura al venderlas y violentar estatutos y derechos ciudadanos.

‘’Hicieron candidatos de la noche a la mañana, sin aval del pueblo, sin confianza alguna, como es el caso del candidato de Reynosa por este partido que carece de experiencia alguna en el servicio público que posee una cuenta bancaria de un millón de dólares que no sabe explicar de dónde procede, no tiene capacidad alguna para administrar Reynosa’’, expresó.

‘’Y yo le pediría a su madre, la alcaldesa de Reynosa que firme un documento en donde prometa que no será ella quien gobierne detrás de su hijo’’, aseguró.

Ramos Ordoñez, precisó que siempre pugno por las coincidencias, deponiendo cuestiones partidistas y de grupos y hoy se dijo en coincidencia con “Chuma” Moreno Ibarra y Gerardo Peña ambos candidatos del PAN, pues reconoció que cuentan con más y mejor preparación política y experiencia que los candidatos de Morena en Reynosa.

Ofreció su respaldo de apoyarlos e hizo un llamado a la militancia agredida y violentada a considerarlos como una autentica opción para el bienestar de Reynosa.

‘’No es el desmantelamiento de Morena en el Congreso del Estado, pero si el resultado de las prácticas deshonestas y anti democráticas que se impusieron en el proceso electoral, traicionando a los ciudadanos y a Morena con la vendimia de candidaturas. 

y creando espacios para quienes de la noche a la mañana por capricho se convierten a la política, cuando nuestra ciudad no está para caprichos, obsesiones de continuismo como una dinastía y menos para perder el tiempo con candidatos que no representan en primer término a Morena y mucho menos a Reynosa”, concluyó Ramos Ordoñez.

imagen-cuerpo

Jesús Ma. Moreno, Chuma, y el candidato a Diputado Federal por el noveno distrito, Gerardo Peña Flores, recibieron el reconocimiento del diputado morenista Rigoberto Ramos como aspirantes con gran capacidad y arraigo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD