buscar noticiasbuscar noticias

Deambulan en la ciudad más de 500 indigentes

Ofrecen espacios para su atención en la Casa de Psiquiatría

De los cientos de personas que deambulan por las calles de Reynosa porque no tienen un lugar donde vivir, por lo menos la mitad presenta una enfermedad mental.

A la Casa de Psiquiatría de Reynosa pueden llevarlos para recibir tratamiento y consulta médica.Deambulan en la ciudad más de 500 indigentes

Se piensa que hay unos 500 gentes entre mujeres y hombres que atraviesan por una situación de esa naturaleza, declaró Amadeo de León Carrillo, director de la Casa de Psiquiatría.

El mal que generalmente presentan es la esquizofrenia pero también otros enfrentan psicosis secundaria.

Dijo que en su gran mayoría se niegan a ser trasladados lugares donde recibirán atención, comida y alojamiento.

Inclusive adoptan unos actitudes agresivas, de ahí que hay quienes podrían llevarlos a un lugar seguro, pero finalmente desisten de su intención de ayudarlos de esa manera.

De León Carrillo dijo que si algún familiar desea llevarlo a la Casa de Psiquiatría, es bienvenido pues ahí recibirán tratamiento acorde al padecimiento que tienen.

Aquellos que no cuenten con recursos no podrán pagar ni siquiera las cuotas de recuperación que son simbólicas en comparación con las tarifas que se cobran por fuera.

PIDEN APOYO DE CIUDADANÍA

Ante la necesidad que tienen de contar con por lo menos seis camas más de hospital, un refrigerador, una lavadora y otras cosas más que son importantes en la institución que dirige, hizo un llamado a la población, así como a empresarios de buen corazón para que les hagan la donación que consideren pertinente pues serán aparatos que servirán para darles un mejor servicio a los pacientes.

Rechazan asistencia

>La mayoría de las personas tienen problemas de esquizofrenia

>Es por eso que en ocasiones se tornan agresivas con las demás personas

>Se niegan a que les brinden alojamiento y los tengan en un lugar seguro






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD