buscar noticiasbuscar noticias

Deambula caballo por la ciudad; nadie lo reclama

Deambulaba solo, sin que nadie se hiciera cargo, sin comida y poniendo en riesgo a peatones y automovilistas.

SIN SANCIONES. No hay sanciones para los que dejan a los caballos solos en la vía pública.Deambula caballo por la ciudad; nadie lo reclama

Apurado comía pasto donde encontraba, por lo que otras personas lo amarraron de unas ramas en la orilla del canal, mientras el equino se movía con tal de zafarse de la cuerda.

Aunque se preguntó si alguien conocía al dueño del animal, nadie dio información, ya que desconocían de donde venía el caballo.

-

NO SE APLICAN SANCIONES

Pese a que existe el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja del Municipio, los dueños de los animales no lo respetan, sobre todo porque no hay sanciones para los que incumplen.

La ley señala que todo poseedor de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general en la vía púbica.

Por ejemplo en el artículo 14, da a conocer que la tenencia de cualquier animal, prohíbe a su poseedor a liberarlos en la vía pública o tenerlos continuamente atados y deberá existir un cartel que advierta visiblemente de su presencia, pero nadie hace caso a lo que el reglamento dice.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD