buscar noticiasbuscar noticias

DeadDrops, USB’s esparcidas en todo el mundo para compartir

Conoce los detalles de esta red anónima de intercambio de archivos en espacios públicos donde México cuenta con 4 puertos

México, DF. La idea de las cápsulas del tiempo, los mensaje en botella y cualquier proyecto para compartir y preservar los gustos de cada individuo ha sufrido un radical giro.

En un era donde nos regimos por un ambiente tech Arom Bartoll, un artista multimedia alemán, decidió dejar un poco de su legado en ciertas partes de Nueva York de una manera muy peculiar: mediante 5 dispositivos USB incrustados en las paredes de los edificios de la ciudad.

Archivo.DeadDrops, USB’s esparcidas en todo el mundo para compartir

Dead Drops, como es llamado el proyecto, es una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos que nació hace cuatro años cuando Arom realizaba su estancia en Nueva York como artista residente de EYEBEAM. En él, cualquier persona puede contribuir siempre y cuando posea un dispositivo portátil para instalar archivos en una memoria y que cuente con muchas ganas y entusiasmo de intercambiar aficiones.

Sin embargo, si compartir los archivos favoritos no fuera suficiente, puedes ser el emprendedor de un nuevo puerto que bajo algunas condiciones y de manera sumamente sencilla puedes crear.

Compartir es el único objetivo que sigue manteniendo vivo este proyecto. Desde fotografías, archivos, canciones, vídeos y una infinidad de documentos puede ser introducido de manera anónima a estas USB.

El proyecto en México

Desde el inicio de Dead Drop hasta este año, el proyecto se ha vuelto muy famoso en todo el mundo pues todos están invitados a dejar o copiar los archivos dentro de las memorias.

En México existen 4 Dead Drops: 2 en el DF; la memoria #1106 camo-deaddropb se encuentra en la calle Magnolia #12 en la Magdalena Contreras y la memoria #889 Bondage Fairies está en la calle Hambrugo esquina con Génova de la Zona Rosa.

Una en Veracruz, la USB #1509 Kiwix Drop está instalada en la Biblioteca San Ignacio de la Llave en Poza Rica y otra más en San Luis Potosí, la #1230 Epona_II en el Parque Morales.

¿Cómo crear un Dead Drop?

Si deseas instalar un puerto, debes saber que se instalan vacíos con la excepción del archivo «léeme.txt» que explica el proyecto y además enviar la ubicación y fotos de tu nueva memoria. La capacidad de la USB la decide cada usuario, no hay límites.

Estos son los pasos a seguir:

Lee el Manifiesto de Dead Drops!

Consigue una memoria flash de cualquier tamaño.

Quita la carcasa de plástico. (Se ha demostrado que es más estable si no se retira la carcasa, pero no dudes en experimentar). Envúelvela en Cinta de Teflon para sellarla.

Descarga el archivo “léeme.txt” y el manifiesto  disponible en inglés, francés, español, portugués, ruso, alemán, italiano, chino o checo. Edita la autoría,créditos y fecha y cópialo a la memoria.

Usa cemento rápido para empotrar la memoria en una grieta o agujero. (Pregunta al dueño antes de hacerlo para evitarte problemas posteriores). Asegurate que el muro quede bien. Puede que acabes necesitando retocarlo con algo de pintura.

Asegúrate de ubicarlo en lugar al que se pueda acceder directamente con el portátil, no olvides que no todo el mundo dispone de un alargador USB.

La ubicación de los puertos USB varían según el modelo de portátil. Pregúntate: ¿Se puede conectar de forma frontal? ¿y desde la parte izquierda y derecha del portátil? para que tu nuevo puerto sea un éxito.

También puedes agregar masilla epoxi para instalar la unidad en otros objetos.

Toma 3 buenas fotografías:

– Vista general de lugar ¿qué aspecto tiene la zona?

– Plano medio del Dead Drop.

– Primer plano

Cabe destacar, que su autor es consciente de que estas USB pueden ser punto de contagio de malware, sin embargo es un riego que se puede correr al ser parte del juego. En el mundo existen alrededor de mil 400 dead drops.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD