buscar noticiasbuscar noticias

De vuelta a Netflix

El cineasta Alfonso funge como productor ejecutivo en ‘The Disciple’

Ciudad de México.

De vuelta a Netflix

Netflix adquirió los derechos a nivel mundial del drama indio The Disciple (El Discípulo), en el que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón funge como productor ejecutivo, reportó The Wrap.

 El largometraje, escrito, dirigido y editado por Chaitanya Tamhane, ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia y este martes logró una nominación a Mejor Película Internacional en los premios Independent Spirit.

LA HISTORIA

“La historia de The Disciple surgió de mi propia búsqueda de excelencia y dirección. Se trata de cuántos de nosotros seguimos todas las reglas y, sin embargo, a veces, encontramos que falta algo.

 “Tuve el honor de trabajar con un genio creativo (y mi mentor), Alfonso Cuarón, quien dirigió Roma y Gravedad. Y ahora, Netflix no sólo lo ha adquirido para transmitirlo a una audiencia global exigente “, compartió Tamhane en un comunicado.

 El filme, en el idioma marathi y ambientado en Mumbai, cuenta la historia de Sharad Nerulkar, quien dedicó su vida a convertirse en un vocalista de música clásica india, siguiendo con diligencia las tradiciones y la disciplina de los viejos maestros, su gurú y su padre. Pero a medida que pasan los años, Sharad comienza a preguntarse si realmente es posible lograr la excelencia por la que se esfuerza.

MUCHO TALENTO

 “Creo que Chaitanya es una de las nuevas voces más importantes del cine contemporáneo y estoy emocionado de que el público de todo el mundo pueda disfrutar de ‘El discípulo’”, dijo Cuarón en un comunicado.

 Aditya Modak, Arun Dravid, Sumitra Bhave, Deepika Bhide Bhagwat y Kiran Yadnyopavit protagonizan el drama. Vivek Gomber es productor de la película.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD