De un plumazo ‘desaparecen’ a 300 jubilados
A consecuencia de la eliminación del pase de revista a los jubilados del ISSSTE, la dependencia dio por “muertos” a 300 pensionados, lo que significó un retraso en el pago de los sueldos durante el mes pasado.
El pase de revista era un esquema para contabilizar a los pensionados, quienes tenían que acudir a las instalaciones del ISSSTE a firmar un documento, que avalaba que estaban vivos y tenían derecho a seguir recibiendo su pensión.
Después de eliminar ese proceso el año pasado, hace un mes, 300 personas no recibieron su pensión de manera puntual, ya que el sistema arrojó que habían fallecido.
El líder local de la Asociación Nacional Pro Dignificación del Jubilado, Odilón del Ángel Calles, manifestó que si el organismo no mejora su mecanismo de control, podrían verse afectados más trabajadores retirados.
El dirigente de la organización de jubilados se quejó de esta situación, pues dijo que el sustento de 300 compañeros se vio involucrado.
Tras la queja correspondiente y la gestión ante el departamento de pago de pensiones, los jubilados ya pudieron cobrar sus sueldos mensuales, pero temen que ello pueda volver a suceder.
“Siempre que hacen un cambio, nunca es para beneficiarnos, hace mucho tiempo no nos pasaban revista, después la implementaron una vez al año, y posteriormente dos veces por año, ahora la quitan y pasa esto, no es justo”, declaró.