De Reynosa para el mundo autos modificados
Modifican aquí cualquier tipo de vehículo para hacerlo más vistoso, agradable y personalizado
ivan.moyle@elmanana.com
Jesús Chávez Valenzuela, dueño del negocio, relata que se han especializado en la modificación de cualquier tipo de vehículo para hacerlo más vistoso, agradable y personalizado al gusto de cada cliente.
Compartió que gracias a la difusión de su trabajo, recientemente llegó de Estados Unidos, del estado Ohio, una camioneta Ford 1979 cuyo dueño deseaba una restauración total.
“Es la primera que desarmamos, tenemos varias por desarmar, pero es la primera que ha salido en un término de un mes y una semana, fue un trabajo bastante rápido, pero quedó muy bien. La desmenuzamos toda, le quitamos todos los fierros, los recubrimientos, la recubrimos con anticorrosivos, un aporque se protege más, otra porque al lugar donde va se da mucho la nieve, entonces va a estar un poco difícil que se dañe o se pique”.
El negocio es el único en su clase que cuenta con una patente por sus creaciones en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y su labor ha atraído a clientes del lado norteamericano, donde el llamado “tuning” es muy popular y hay mucha competencia.
Más de la sección
“Considero que más que nada es al trabajo que hacemos, modestamente hablando y pues nos dedicamos a hacer lo mejor posible. Ahorita nos estamos enfocando más a la fibra de vidrio al show que al SPL, más que nada lo que es que se vea bien, que se escuche fuerte, que se escuche claro, que puedan escuchar la buena música, combinada con la fibra de vidrio”.
Señaló que el material con el que crean aditamentos para los autos es fibra de vidrio, lo que los distingue ya que gente del lado norteamericano que realizan trabajos similares lo hacen con yeso, lo que hace más frágiles las piezas, con lo que han logrado realizar trabajos muy complicados.
“Los más difíciles han sido el Jeep, ese es algo de lo que cualquier persona pudiera decir no se puede, no le cabe, no se puede hacer y es mucho de lo que se le puso, eso sería algo de lo más complicado”.
Expresó que actualmente los clientes piden se implementen “rockolas” en los automóviles, pantallas led, además de sonidos potentes y expresó que pese a lo que se pudiera pensar no son sólo jóvenes quienes buscan hacer las personalizaciones a sus autos.
“No hay edades. Tengo un señor ahorita que es pensionado de Petróleos Mexicanos, y quiere transformar su carro completamente con fibra y es lo que estamos trabajando, defensas, tomas de aire, ventanitas, pintura general”.
Expresó que las modificaciones se realizan a todos los presupuestos, por lo que los diseños más atrevidos cuestan un poco más, en tanto hay otros que son mucho más accesibles en precio, por lo que la inversión depende de lo que quiera el cliente.
Este taller da empleo a ocho personas quienes se dedican a la elaboración de las diferentes partes con fibra de vidrio, así como a la instalación y adecuación de los sistemas de audio.