buscar noticiasbuscar noticias

De un revés… nace una estrella

Gerard Butler admite que lo salvó el cine cuando no disfrutaba de su trabajo como abogado

Los Ángeles, California

De un revés… nace una estrella

"No estaba yendo en la dirección adecuada. Me estaba alejando cada vez más de mi pasión. Eso de ponerme un traje cada día, redactar documentos, ir a corte... Tenía claro que ese no era yo”.* Gerard Butler, actor.

Los Ángeles, California

A pesar de ser uno de los actores más taquilleros del mundo gracias a éxitos como 300, Olimpo Bajo Fuego y El Fantasma de la Ópera, Gerard Butler admitió que vida era muy autodestructiva antes de iniciar su carrera cinematográfica.

El actor, de 48 años, dijo que iba en camino a trabajar en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Escocia, algo con lo que soñaba toda su familia excepto él.

"No estaba yendo en la dirección adecuada. Me estaba alejando cada vez más de mi pasión. Eso de ponerme un traje cada día, redactar documentos, ir a corte... Tenía claro que ese no era yo”.

"Sí, me podría jubilar a los 65 años tras una buena vida, pero no era la que realmente quería. Y cuando no disfruto con lo que hago, exploto. Era muy autodestructivo", explicó el intérprete.

EL ALCOHOLISMO

Butler relató que sus malos hábitos y su problema de alcoholismo propició a que lo despidieran una semana antes de convertirse en abogado, ya que le hicieron ver que no deseaba ese trabajo.

"Un mes después estaba en Londres y conseguí mi primer trabajo en una obra de teatro. Nunca me había emocionado tanto con algo. Le eché coraje y allí encontré el sentido a mi vida", agregó.

De un revés así nació la estrella de RocknRolla, The Ugly Truth, The Bounty Hunter y la saga Cómo Entrenar a tu Dragón, cuya tercera entrega llegará el próximo año.

DE VUELTA A CARTELERA

Próximamente regresará a las carteleras con Hunter Killer, cinta de acción en la que, contrario a su estatus de estrella de acción, nunca llega a empuñar una arma.

La razón es que en esta ocasión encarna a Joe Glass, el capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso tras un golpe de Estado en su país.

Se trata de una cinta dirigida por el sudafricano Donovan Marsh y con un reparto que incluye a Gary Oldman, Michael Nyqvist, Toby Stephens, Common y Linda Cardellini.

Butler, productor del filme, reconoció que elegir a Marsh, un joven cineasta sin gran experiencia, fue un riesgo, pero le convenció su pasión por el proyecto, similar a la que él mostró a los ejecutivos de Warner Bros.

El filme plasma la tensión de un conflicto que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial, un temor que Butler tiene muy presente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD