buscar noticiasbuscar noticias

¡De regreso Wimbledon!

Novak Djokovic derrotó 4-6, 6-1, 6-2, 6-2 al británico de 19 años Jack Draper, 253ro en el ranking mundial

Wimbledon, Inglaterra

¡De regreso Wimbledon!

Poco después de las 1:30 de la tarde del lunes, dos semanas antes de que se cumplieran dos años del último partido de tenis importante disputado en Wimbledon, una voz se escucho en los altavoces: “Buenas tardes y bienvenidos a la Cancha Central”.

Luego vino el anuncio dando la bienvenida a “invitados especiales en el Palco Real”, entre ellos una mujer que desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, lo que generó la primera ovación de pie de las varias que los espectadores ofrecieron el lunes. Y, poco después, se escuchó la frase “Hemos estado esperando esto por mucho tiempo” antes de la presentación de Novak Djokovic y el rival al que terminaría derrotando 4-6, 6-1, 6-2, 6-2 con la ayuda de 25 aces, Jack Draper, un británico de 19 años que ocupa el lugar 253ro en el ranking mundial.

En cierto sentido, fue como si Wimbledon nunca se hubiera ido, como si el All England Club no hubiera decidido cancelar el torneo de Grand Slam más antiguo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial hace un año debido a la pandemia.

El público vitoreó desde las tribunas —incluso antes de que el dos veces campeón Andy Murray jugara y ganara su primer duelo individual en cuatro años en este lugar. Hubo lluvia —tanta, que los partidos programados para las canchas sin techo debieron aplazarse por más de 4:30 horas y al menos 20 encuentros fueron pospuestos para el martes.

Y hubo tenis —y recordatorios de la manera en que el deporte es impredecible y es capaz de ofrecer alegría y decepción por igual. Un par de estadounidenses se apuntaron las victorias más destacadas: Frances Tiafoe eliminó al subcampeón del Abierto de Francia y tercer preclasificado Stefanos Tsitsipas al vencerlos, mientras que Sloane Stephens, la campeona del US Open de 2017, doblegó 6-3, 6-4 a la bicampeona de Wimbledon y 10ma cabeza de serie Petra Kvitova.

Tiafoe tenía marca de 0-11 contra oponentes entre los mejores cinco del mundo.

“Este tipo es especial. Va a lograr muchas cosas grandiosas. Ganar muchos Grand Slams”, dijo Tiafoe sobre Tsitsipas antes de agregar con una enorme sonrisa: “Pero no hoy”.

Murray, cuyo título en 2013 lo convirtió en el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años, ha estado trabajando para volver tras un par de operaciones de cadera y probó la paciencia del público con un desordenado triunfo 6-4, 6-3, 5-7, 6-3 ante Nikoloz Basilashvili, 24mo preclasificado, en la cancha central.

“Una recepción espectacular cuando salí. Gran ambiente en todo el encuentro”, dijo Murray al público después de que dejó ir una ventaja de 5-0 y dos match point en el tercer set. “Gracias por eso”.

Entre quienes ganaron en el primer día de actividades se encuentran Denis Kudla, quien dejó fuera al español Alejandro Davidovich Fokina con un triunfo de 5-7, 6-4, 7-6 (4), 6-3, 6-3; la campeona del Abierto de Australia de 2020 Sofia Kenin, Madison Keys, Danielle Collins y Lauren Davis.

Otros preclasificados que se despidieron en la primera ronda: la italiana Jannik Sinner (19) y la estadounidense Reilly Opelka (27).

La única mujer británica preclasificada en sencillos, Johanna Konta (27), se vio obligada a renunciar al torneo el domingo por la noche debido a que deberá cumplir ua cuarentena de 10 días luego que un miembro de su equipo dio positivo en COVID-19.

Djokovic tuvo un lento arranque en su intento de empatar el récord de 20 títulos de Grand Slam y el sexto en Wimbledon.

Djokovic se encuentra en la mitad de un calendario de Grand Slam, después de alzar los trofeos del Abierto de Australia en febrero y del Abierto de Francia hace un par de semanas.

En el primer duelo de la rama femenil que se pudo completar, Aryna Sabalenka —que es la segunda cabeza de serie ante la ausencia de la campeona defensora Simona Halep y la cuatro veces campeona de majors Naomi Osaka— avanzó con un triunfo de 6-1, 6-4 sobre Monica Niculescu. Garbiñe Muguruza, campeona de 2017, y Ekaterina Alexandrova también ganaron.

Los organizadores del torneo empezaron a anunciar aplazamientos aproximadamente a las 3:00 de la tarde, incluyendo duelos de Venus Williams, Maria Sakkari, Denis Shapovalov y Alex de Miñaur.

El coronavirus también sigue teniendo efectos en el torneo.

La capacidad en las zonas está restringida a 50% por ahora; eso aumentará a 100% para las finales de sencillos en el fin de semana de cierre. Los aficionados deben usar mascarillas en todas las instalaciones (si bien se los pueden retirar mientras observan los partidos desde las tribunas) y presentar pruebas de que ya han sido vacunados por completo o tuvieron COVID-19 en los últimos seis meses. Todos los jugadores y sus séquitos deben permanecer en un hotel de Londres designado, en donde serán sometidos a pruebas con regularidad y estarán sujetos al rastreo de contactos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD