¡DE PELÍCULA!
Se imponen a Centinelas y van por el título de la Conferencia Roja de la Liga Mayor
¡De película!… Así fue el triunfo de los Correcaminos UAT Norte sobre los Centinelas GP para instalarse en la gran final de la Conferencia Roja de la Liga Mayor (ONEFA). Perdiendo 21-17, con un minuto en el reloj y sin tiempos fuera, Héctor Jiménez (#12) lavó sus pecados lanzando un pase milagroso, para la recepción también milagrosa de Patricio Carrillo (#22), quien se lanzó con el corazón por delante para lograr la anotación que consumó la remontada y el dramático triunfo de los reynosenses.
El triunfo agarra más valor cuando un rival se brinda como lo hicieron los Centinelas, quienes llegaron a estar arriba en el marcador 21-3. Pero estos Corre mostraron mucho corazón y por eso se levantaron en un juego que parecía perdido. Francisco Gutiérrez (#1) se convirtió en el Ave Fénix, logrando un regreso de patada de 85 yardas que resucitaba a sus compañeros. En el tercer periodo y luego de una ofensiva bien trabajada, el mariscal de campo, Héctor Jiménez, anotó en jugada personal de 3 yardas con lo que el marcador se ponía caliente 21-17. Las gradas del “Infierno Naranja” tardaron en arder, pero cuando lo hicieron, los visitantes sufrieron. En el último periodo hubo de todo tipo de emociones, pero la esperanza fue la única que se mantuvo firme hasta el último segundo. Los errores también aparecieron, en los dos bandos, pero los de Correcaminos dolían como puñaladas. A Jiménez lo interceptaron en la jugada que parecía derrumbar toda la temporada, pero “Las Cebras” (los árbitros) por primera vez en muchos años, se convertirían en los protagonistas para bien, marcando un castigo a favor de los de casa. Jiménez tuvo su revancha y no la iba a desaprovechar, lanzando el pase del triunfo. La defensiva apareció en los momentos cruciales, así como en la última jugada de Centinelas, que buscaban su milagro, pero ese murió en los brazos de Kevin Solís (#2) quien interceptó para acabar con el juego.
LA GRAN FINAL
En la otra llave, los Correcaminos UAT Victoria eliminaron a los Tecos UAG con marcador de 45-14. Esto quiere decir que habrá nuevamente clásico tamaulipeco universitario para definir al campeón del a Temporada 2018. La final se jugará el próximo sábado con horario por confirmar en el Estadio “Prof. Eugenio Alvizo Porras” de la capital del estado. En el 2016 ambos equipos disputaron la final y fue Reynosa el que salió con el triunfo para convertirse en el primer campeón de Tamaullipas.