buscar noticiasbuscar noticias

De nuevo postergan juicio de Pablo Lyle

Una vez más el juicio del actor mexicano Pablo Lyle fue postergado, la jueza de Miami Marlene Fernández-Karavetsos, estableció el 2 de agosto como nueva fecha, después de una breve audiencia virtual realizada la mañana de este jueves

CIUDAD DE MÉXICO

De nuevo postergan juicio de Pablo Lyle

El 31 de marzo de 2019 Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami, en compañía de su cuñado Lucas Delfino, quien iba al volante, y si hijo. En el camino se toparon con el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, que en un alto salió de su auto para reclamarles una maniobra que Delfino había hecho.

Cuando Hernández regresaba a su vehículo Lyle, quien abandonó el auto, lo alcanzó para propinarle un golpe que mandó al suelo al cubano, situación que quedó grabada en la cámara de seguridad de una gasolinera cercana.

Juan Ricardo tuvo que ser hospitalizado y cuatro días después falleció. Complicaciones por trauma contundente en la cabeza, fue el dictamen del forense del condado de Miami-Dade, e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.

Aunque la defensa del actor alegó defensa propia, el juez Alan Fine le negó en primera instancia, aplicar en su caso la ley Stand Your Ground, vigente en el estado desde 2005, en la cual se permite el uso de la fuerza letal a una persona que considere que está en riesgo de morir o de sufrir daño físico grave.

Aunque Pablo Lyle fue detenido al poco tiempo de los hechos, pagó una fianza de 5 mil dólares y fue puesto en libertad condicional, pero cuando fue acusado de homicidio involuntario cambió a arresto domiciliario, el cual cumple hasta el día de hoy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD