Noticias

De locos, fallo de Ayotzinapa: Wallace

  • Por: Reforma
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
De locos, fallo de Ayotzinapa: Wallace

Ciudad de México

La activista Isabel Miranda de Wallace calificó como "de locos" la resolución de un tribunal que concluye que la investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial, y ordena crear una Comisión de la Verdad.

 Por lo tanto, la organización Alto al Secuestro, que preside Miranda de Wallace, interpondrá amparos en contra de dicha sentencia al considerar que su contenido es contrario a la Constitución y a los tratados internacionales.

 "Lo que no estamos de acuerdo es que cada vez se le reste más potencia al Estado; es decir, que el Estado pierda facultades para poder investigar. Esta sentencia que acaba de emitir este colegiado de Tamaulipas es de locos, es como si viviéramos en otro mundo.

 "Yo estoy en contra, nos oponemos, me parece que no podemos dejar a nuestra Constitución en segundo término, me opongo a ello y me parece que lejos de fortalecer a nuestro País y a nuestras instituciones lo que hace es debilitarlo", afirmó la presidenta de Alto al Secuestro.

 En un hecho inédito, el 4 de junio un tribunal colegiado ordenó crear -en 10 días- una Comisión de la Verdad integrada por representantes de las víctimas, de la CNDH y del MP de la Federación, a fin de investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 En conferencia, Wallace sostuvo que, contrario a la Constitución y a la ley, la resolución del tribunal convierte al Ministerio Público en un mero observador y permite a quienes no tienen facultades realizar las investigaciones del caso.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA