buscar noticiasbuscar noticias

De lámparas LED depende reducción de tarifa CFE

Cuando se haya sustituido el 50 por ciento de las lamparas tradicionales por luminarias con tecnología LED, se estará en condiciones de solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reducción de la tarifa anual de 120 millones de pesos que cobra al municipio por alumbrado publico.

Ahorro. El uso de la tecnología LED en el alumbrado público repercutirá en el cuidado al medio ambiente y una reducción de la tarifa que por ese concepto cobra la CFE al municipio.De lámparas LED depende reducción de tarifa CFE

Dijo que en lo que va de la administración se han adquirido nueve mil lamparas LED, más las que se han instalado en administraciones anteriores.

Explicó que las luminarias con tecnología LED, por estar encuadradas en los requerimientos de leyes federales y estatales en materia de protección al medio ambiente, repercuten en un beneficio ambiental y también en una  importante reducción en el uso de la energía eléctrica.

Olivares Zavala destacó que se está adecuando el alumbrado público a esta tecnología, tarea que continuarán las próximas administraciones administraciones, hasta renovar las más de 50 mil luminarias que existen en la ciudad, de acuerdo al último censo proporcionado al respecto por la CFE, hace seis meses.

Al renovar la mayor parte del alumbrado público de Reynosa con lamparas con tecnología LED, se estará en posición de solicitar a la CFE la adecuación de la tarifa, con base en el uso del energético, precisó el regidor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD