buscar noticiasbuscar noticias

De la mitología romana al zoológico Gladys Porter

Los gemelos ya no son tan pequeños

Brownsville, TX.

Gladys Porter, el zoológico de Brownsville, muestra esta especie que estará visible en los días de visita, que son sábados y domingos.De la mitología romana al zoológico Gladys Porter

Los gemelos ya no son tan pequeños.

Nuestros lémures blancos y negros crecieron rápido.

En solo 4 meses se ven casi tan grandes como los adultos.. y parecen tan sorprendidos como nosotros.

Ellos son unos primates estrepsirrinos endémicos de la isla de Madagascar. Reciben su nombre por los lémures, fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies.

También son uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta a causa de la destrucción de su hábitat en los bosques tropicales de Madagascar, donde la incertidumbre política y el aumento de los niveles de pobreza están acelerando procesos como la tala ilegal de árboles.

Casi la totalidad de las especies, todas ellas endémicas, están catalogadas como “en peligro de extinción” en la Lista Roja que elabora la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que es muy importante que estos animales formen grupos consolidados y establezcan estrechas relaciones para asegurar el devenir de las especies.

Pero, ¿cómo consigue un lémur rodearse de un buen número de ejemplares de su misma especie? 

Pues parece ser que la clave está en cultivar la mente y mostrar cada ejemplar su inteligencia al resto de miembros del grupo, según se desprende de un estudio publicado en la revista científica Current Biology.

Los lémures que gozan de más popularidad dentro de un grupo son aquellos capaces de resolver problemas con más facilidad, lo que evidencia que la inteligencia juega un papel clave en las interacciones sociales que acontecen entre estos animales.

Estudios anteriores habían demostrado que estos primates aprendían mejor y más rápido observando a otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD