buscar noticiasbuscar noticias

De la ilusión a la muerte

Decesos van desde diabetes mellitus, preclamsia severa, fallecimiento del feto o enfermedades virales

Por problemas de salud como diabetes o hipertensión cada año mueren entre 20 y 30 mujeres embarazadas en Tamaulipas. 

De la ilusión a la muerte

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud las causas de muerte de mujeres embarazadas van desde diabetes mellitus, preclamsia severa, muerte del feto o enfermedades virales.

En el 2020, fueron 30 casos de muerte de mujeres embarazadas, los cuales se presentaron la mayor parte en Reynosa con siete casos, quienes contaban con edades desde 15 años hasta los 44 años de edad.

A pesar de contar con instituciones médicas en la mayor parte de las zonas del territorio estatal, aún se presentan casos de mujeres embarazadas que pierden la vida en su hogar, como en 3 casos registrados en Madero, San Fernando y Tampico durante el año pasado.

Para el año 2019, fueron 22 registros de muertes de mujeres embarazadas, con causas que van desde sepáis puerperal, trastornos en el hígado durante el embarazo, hemorragias posparto o diabetes.

A nivel estatal la mayoría de los casos de muertes se registraron en instituciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, donde en el 2019 fueron 14 muertes, lo que equivale al 63% de todos los casos.

En el 2020 fueron 14 casos de muertes en instituciones a cargo de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, que equivale al 48% de todos los registros identificados durante el año que recién concluyó.

Dentro de las muertes se presentaron casos de mujeres que contaban con edades arriba de los 40 años, donde fueron 3 casos en el 2020, además de 1 en el 2019 y 4 más en el año 2018, las causas van desde el desprendimiento de placenta, tumor en la placenta entre otros.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD