buscar noticiasbuscar noticias

De jefe de escoltas de Peña a General huachicolero

Antes de ser funcionario en Pemex, el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, detenido en Canadá ante denuncia en México por huachicoleo, se encargó de la seguridad de Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO

El General Brigadier Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, fue detenido ayer en la Provincia de Columbia Británica, Canadá, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a México.

De jefe de escoltas de Peña a General huachicolero

León Trauwitz, acusado por delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto durante su periodo como Gobernador del Estado de México y en 2012 asumió la subdirección en Pemex. "Eduardo 'L' fue judicializado por la FGR en 2019, acusado de probablemente ser responsable de proteger el huachicol dentro de Pemex, ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex", informó la Fiscalía General de la República. Las imputaciones contra León Trauwitz tienen su origen en las declaraciones que rindieron tres ex elementos de Seguridad Física de Pemex.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD