buscar noticiasbuscar noticias

De grandes destinos

Hay ciudades que tienen tesoros muy escondidos ¡averígualos!

Ciudad de México.

De grandes destinos

Conoce aquí algunos de los tesoros no tan conocidos de ciudades como Nueva York, París, Londres y Roma.

Más de la sección

PARÍS

Construido a finales del siglo 18, el Passage des Panoramas es uno de los primeros corredores peatonales techados de la ciudad. 

A lo largo de sus 133 metros, cuenta con restaurantes y locales para comprar o intercambiar estampillas postales. Se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la Opéra Garnier.

Le Louxor es un cine construido en 1921 con fachada e interiores inspirados en el Egipto antiguo. Tiene tres salas de exhibición, con entre 71 y 334 asientos, en las que se presentan estrenos y filmes clásicos.

El lugar cuenta con un bar y una terraza, desde la cual se puede admirar la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre.

Dentro del Musée National Gustave Moreau, en el octavo arrondissement (distrito) de la ciudad, se encuentran más de mil pinturas del artista, representante del simbolismo en el siglo 19. 

También se puede visitar el estudio que él usaba.

NUEVA YORK

Morgan Library & Museum es un espectacular recinto construido a inicios del siglo 20 como biblioteca privada del empresario J. P. Morgan.  Actualmente es un espacio de exhibición para música, arte y literatura.

The Met Cloisters es un espacio del Metropolitan Museum of Art (cuyo recinto más célebre se encuentra en la Quinta Avenida) dedicado a la Europa medieval. Es una gran opción para recorrer un claustro con más de 2 mil obras de arte realizadas en la época.

Uno de los mejores lugares para observar los atardeceres es el Sunset Park, un espacio localizado en el barrio homónimo de Brooklyn, desde donde se aprecian en todo su esplendor los edificios de Manhattan e íconos como la Estatua de la Libertad.

imagen-cuerpo

ROMA

A pocos minutos de la Fuente de Trevi se encuentra la Galleria Sciarra, un espacio decimonónico de estilo Art Nouveau que fue planeado para formar parte de un complejo comercial. Está lleno de frescos creados por el artista Giuseppe Cellini, muchos de los cuales retratan a mujeres de la época.

Keats-Shelley Memorial House es el hogar que habitó el poeta inglés John Keats durante los últimos meses de su vida, antes de fallecer de tuberculosis a los 25 años. El lugar tiene textos y cartas escritos por él, así como documentos del también autor Percy Blythe Shelley.

Las Termas de Caracalla son las ruinas de unos baños públicos que se mantuvieron en uso por más de seis siglos. Las estructuras destacan por su gran tamaño (podían recibir a más de mil 500 personas) y por el relativo buen estado en el que se encuentran.

LONDRES

Establecido en 1673, el Chelsea Physic Garden invita a recorrerlo para observar sus más de 5 mil plantas. También cuenta con el olivo más grande de Gran Bretaña.

Wilton’s Music Hall es una sala de conciertos abierta hace más de 160 años que sigue albergando eventos en vivo. Vale la pena también conocer su bar para probar cerveza artesanal y algo de comer.

En Dennis Severs’ House, casa que fue propiedad del artista californiano, se toman recorridos que evocan la vida de una familia ficticia del siglo 18 dedicada al tejido de seda.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD