buscar noticiasbuscar noticias

¡De gran exigencia!

El cuadro del ‘Tata’ Martino enfrenta a Costa Rica en lo que será su segundo partido amistoso de la Fecha FIFA tras la derrota sufrida 1-0 ante Gales

La imagen dejada después del juego contra Gales debe cambiar, por eso es urgente que la Selección Mexicana salga a triunfar ante Costa Rica, en juego a disputarse en Wiener Neustadt, ciudad austriaca.

¡De gran exigencia!

Gerardo Martino, técnico nacional, tratará de recomponer el camino, porque una segunda derrota dejará muy mal parado su proceso. “Lo que me preocupó contra Gales, fue que las circunstancias alteraron nuestra forma de juego, y no hablo del gol de arranque, sino de ciertas alteraciones que ocasionó el árbitro, cortes del juego, las peleas, todo eso motivó que no se tuviera continuidad y para toda Selección que quiere jugar como nosotros, es grave”.

Pero hay que ver hacia el frente, hay que recomponer y Costa Rica parece buen escalón: “Es una selección que dejó fuera de un Mundial a Italia e Inglaterra. Hay mucho respeto  al tanto e informar a nuestros jugadores de las virtudes que tiene individual y colectivamente este equipo. No descubro nada al decir que Costa Rica es una de las potencias del área y así la vamos a enfrentar”.

Las bajas continuarán, ni Alan Pulido, mucho menos Henry Martín estarán para el juego, así que otra vez, a jugar sin un nueve natural, además de que Néstor Araujo regresó a Vigo para acabar de recuperarse de sus dolencias musculares.

Lo que le viene a la Selección Mexicana después de esta gira, son los juegos del Final Four y la Copa Oro, y llegar con dos derrotas a cuestas no será un buen mensaje.

NO MERECE SER LLAMADO

‘CARLOS VELA  NO TIENE CABIDA EN SELECCIÓN’ 

Gerardo Martino no ve que Carlos Vela tenga los méritos para ser llamado a la Selección Olímpica como refuerzo, dado que se ha negado a ser llamado a la Mayor desde que inició su era como seleccionador nacional. Jaime Lozano tiene la potestad de reforzar a su equipo con tres jugadores mayores a la edad reglamentaria, pero el “Tata”, veía ilógico que uno de esos lugares fuera para Vela, delantera del LAFC. “Sería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la playera de la Selección, en la totalidad de la palabra”, dijo el “Tata”.

¿VUELVE?  

Javier Hernández tiene una “velita” de esperanza para volver a ser llamado a la Selección Nacional. Pero primero se lo debe de ganar. Gerardo Martino advirtió que ningún futbolista mexicano, o que aspire a serlo, está fuera del equipo, pero tiempo al tiempo. Para el juego de hoy ante Costa Rica, a celebrarse en Austria, el “Tata” adelantó que ni Henry Martín ni Alan Pulido podrán jugar. “Tanto Javier como el resto de los futbolistas, son todos a tener en cuenta”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD