buscar noticiasbuscar noticias

De EEUU a China, Apple trasladará el ensamblado de la Mac Pro

La Mac Pro de 6.000 dólares no está diseñada para el mercado masivo.

SAN FRANCISCO.

De EEUU a China, Apple trasladará el ensamblado de la Mac Pro

Apple fabricará su nueva computadora Mac Pro en China en lugar de la línea de ensamblado en Estados Unidos donde lo hacía, según un reporte publicado el viernes.

La compañía pretende armar la computadora en una fábrica cerca de Shanghai, según el periódico The Wall Street Journal, que citó a fuentes no identificadas al tanto del plan.

La nueva Mac Pro será diseñada y desarrollada en California, indicó Apple en un comunicado, pero se abstuvo de precisar dónde la ensamblará.

“Estamos orgullosos de apoyar las instalaciones de manufactura en 30 estados de Estados Unidos, y el año pasado gastamos 60.000 millones de dólares con más de 9.000 proveedores de todo el país”, afirmó Apple.

Aun así, trasladar el armado de la Mac Pro a China constituye una medida de reducción de costos que deja ver los desafíos que Apple podría enfrentar mientras explora formas para evitar los posibles aranceles que el gobierno del presidente Donald Trump pudiera imponer a los iPhones y otros dispositivos de la compañía que ya se fabrican en China.

A diferencia de la mayoría de los otros productos de Apple, la Mac Pro de 6.000 dólares no está diseñada para el mercado masivo. Es una computadora de escritorio de alta categoría diseñada para compañías y personas con necesidades especializadas.

Desde 2013, Apple ensambla computadoras Mac Pro en Austin, Texas, como parte de un compromiso de 100 millones de dólares que el director general Tim Cook anunció en una entrevista a nivel nacional.

Sin embargo, la fábrica en Austin, administrada por Flex Ltd., enfrentó dificultades para encontrar suficiente mano de obra calificada dispuesta a trabajar por el salario mínimo, según el Journal.

Después, debido a una baja en las ventas de la Mac Pro, Flex comenzó a efectuar despidos en Austin, y para el año pasado tenía poco personal en la ciudad, según un exvicepresidente de Flex citado por el periódico.

Flex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD