buscar noticiasbuscar noticias

De comprobar faltas Trump tendrá que pagar millones

Nueva York, N.Y.

Donador. La imagen de archivo del 9 de febrero de 2017 muestra un retrato de Fred Trump, padre del presidente Donald Trump y tres decretos sin firmar en la Oficina Oval de la Casa Blanca.De comprobar faltas Trump tendrá que pagar millones

Cualquier cargo penal ha prescrito hace mucho tiempo, pero esos límites no se aplican a los casos civiles y las sanciones financieras pueden ser abrumadoras. La pena civil por fraude al pagar menos impuestos de lo que corresponde al Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) -como hizo la familia Trump según el Times- podría incluir una pena de hasta el 75% de los impuestos federales impagos y el doble de la cifra impaga al estado de Nueva York, según los expertos.

Las sanciones "podrían ser altas y si se comprueban las denuncias en un tribunal, deben cobrarlas", dijo Norman Eisen, presidente de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington y exasesor ético del gobierno de Barack Obama.

El departamento impositivo de Nueva York dijo que analiza el largo reportaje del Times y que sigue enérgicamente todas las pistas correspondientes de investigación". La ciudad de Nueva York dijo que realizaría su propia investigación. Un vocero del IRS se negó a hacer declaraciones.

Trump tuiteó que el diario "me atacó con una pieza muy vieja, aburrida y repetida".

La Casa Blanca calificó el reportaje de "ataque mentiroso a la familia Trump", pero la vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que el Times acertó en un punto: Trump padre no solo hacía transacciones con su hijo y actual presidente, sino que dijo de él: "todo lo que toca se convierte en oro".

El Times dijo que Donald Trump recibió al menos 413 millones de dólares -a valores actuales- de su padre a lo largo de varias décadas, en buena medida a través de maniobras impositivas e incluso fraude. El informe contradice la imagen que cultiva del presidente, la de un multimillonario que se hizo con su propio esfuerzo tras recibir un préstamo de un millón de dólares de su padre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD