buscar noticiasbuscar noticias

De Chiapas y Oaxaca llegan a solicitar asilo

Se suman a la oleada de extranjeros

PAISAS. Familias mexicanas que vienen del sur del país también buscan asilo político.De Chiapas y Oaxaca llegan a solicitar asilo

Matamoros, Tam.- A Matamoros no sólo están llegando migrantes de otros países, sino también se unen a este desplazamiento los mismos mexicanos que viven en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Desde hace unos días comenzaron a llegar principalmente familias enteras de Chiapas en busca de obtener la oportunidad de entrar de manera legal a los Estados Unidos, mediante asilo político.

Efraín de la Cruz Jiménez, originario de aquel estado, llegó a Matamoros y actualmente se encuentra en el Puente Nuevo en espera de una oportunidad por parte de las autoridades norteamericanas.

Algunas veces está en las inmediaciones del cruce fronterizo y otras en la explanada, con la paciencia que debe de tener como el resto de las personas que llevan meses en espera de poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

“Nosotros ahora estamos buscando llegar a aquel país porque las condiciones en que vivíamos allá en nuestra tierra no hay trabajo, no ganábamos para sostener a nuestras familias”, dijo.

“Mucha gente que conocemos cruzaron mediante el desierto de manera ilegal, exponiéndose a los peligros, nosotros tomamos la decisión de buscar ingresar de manera legal solicitando la autorización de las autoridades del vecino país”, comentó.

Manifestó que allá se tiene qué trabajar 12 horas diarias y el día lo pagan a 60 pesos, lo cual resulta insuficiente para poderse alimentar o vestirse, es por eso que ahora está buscando una oportunidad.

Destacó que de acuerdo a lo que les han dicho las autoridades migratorias que se encuentran en las inmediaciones del Puente Internacional Nuevo, es que tienen qué esperar, ya que en estos momentos no hay espacio para poder ser recibidos, “por lo que vamos a tener paciencia”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD