buscar noticiasbuscar noticias

De atractiva belleza

Chiapas una de las regiones que mayores pasiones han levantado entre los viajeros

Ciudad de México.

De atractiva belleza

Hace un par de décadas, Chiapas era una región conocida por otras razones pero actualmente este estado es uno de los más atractivos que podamos llegar a descubrir y, de hecho, hay numerosos destinos que resultarán interesantes para todo viajero que quiera conocer a fondo una de las regiones que mayores pasiones han levantado entre los viajeros. Además te gustará conocer la belleza así como la tradición de uno de los destinos mágicos de México.

Más de la sección

TUXTLA GUTIÉRREZ

La capital Tuxtla Gutiérrez es uno de esos destinos que te resultarán únicos. De hecho es un lugar en el que el turismo natural es la gran razón por la que se accede hasta aquí. Por ejemplo, podrás conocer el cañón del Sumidero, situado a 5 kilómetros de esta ciudad. Se trata de un conjunto de acantilados de más de 1000 metros de altura sobre el río Grijalva. Así pues, merece la pena destacar el parque central, el zoo, la catedral de San Marcos, la calzada de la Revolución, el parque de la Marimba, el parque “Joyo Mayu”, el parque de la juventud o el parque Morelos Bicentenario.

PALENQUE

Esta ciudad de tamaño mediado es famosa por el acervo escultórico así como arquitectónico que narra numerosas historias acerca de este universo. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su belleza es tal que podemos encontrar bajorrelieves como sucede en el caso de Kinich Janaab Pakal. El observatorio o torre es uno de los monumentos que más llaman la atención de los viajeros y es natural si tenemos en cuenta que se trata de uno de los lugares más bellos de la zona arqueológica.

TURISMO PARA TODOS

Si eres un viajero que busca la aventura, este es un método único para ello. Descubre las áreas naturales de Lacantún, El Triungo y la Selva Lacandona (también denominados montes azules). Conoce la Sepultura, entre otros muchos lugares y enamórate una y otra vez de la belleza que proporcionan, como San Cristobal de las Casas y El Cañón del sumidero. 

Si lo tuyo son las zonas arqueológicas como Palenque, debes saber que hay otra decena de ellas. Puedes descubrir las ruinas de Lagartero, Chiapa de Corzo, la iglesia Vieja, Izapa, Chinkultik, Toniná, Yaxchilán o Bonampak. Asimismo, puedes conocer algunas de las urbes de arquitectura colonial que te resultarán únicas. Es el caso de Tecpatán, Comitán de las Flores y otras tantas.

SUS MUSEOS

Si quieres descubrir los mejores lugares de interés entonces deberás descubrir los museos de la Marimba, el centro cultural Rosario Castellanos, el museo etnobotánico Dr.Faustino Miranda y otros muchos. Hay más de una treintena de museos en esta región. 

Se combinan con los maravillosos mercados artesanales que se descubrirán desde el momento en el que sea posible llevarse un pedacito de México y un poco de su belleza. Descubre una tierra rica y repleta de gentes amables. No te impidas a ti mismo quedarte fascinado con una tierra prometida que ahora también puedes conocer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD