buscar noticiasbuscar noticias

"De algo se tienen que morir", dice Alcaldesa que hizo evento en Veracruz

La priista Gloria Galván, edil de Xico, promovió un evento para presenciar el inicio de la "Villa Iluminada"

Xico, Veracruz.- Habitantes y turistas se congregaron ayer en calles de este municipio para presenciar el inicio de la "Villa Iluminada", evento que promovió el Ayuntamiento encabezado por la priista Gloria Galván, pese a la epidemia de Covid-19.

Al ser cuestionada sobre el tema, la Alcaldesa de esta ciudad ubicada a 40 minutos de Xalapa, la capital veracruzana, aseguró este lunes que las personas si no se mueren de una cosa se morirán de otra.

De algo se tienen que morir, dice Alcaldesa que hizo evento en Veracruz

"Las personas que van día a día están a punto de colapsar, vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, creo que hay, que tenemos, que aprender a vivir", afirmó.

Noticia Relacionada

"No creo que vaya a haber una pandemia, creo que todo mundo tiene sus medidas, pero creo que se ha ido regulando, yo creo que no (incrementarán los contagios por esto)".

En imágenes que promueven páginas de este Pueblo Mágico, se observa la Calle Miguel Hidalgo, la principal de la ciudad, con personas sin guardar sana distancia y algunas sin cubrebocas.

Como única medida oficial, se reportó que se instalaron túneles sanitizantes que estarán vigentes hasta el próximo 6 de enero, cuando culmine este evento que tiene su primera edición justo este año.

En este Municipio, apenas en julio pasado se reportó que los habitantes ignoraron en dos ocasiones a las autoridades municipales a congregarse en las calles para el festejo patronal a Santa María Magdalena.

La Alcaldesa fue exhibida en mayo pasado en un salón de fiestas, en un evento por el Día de las Madres, con más de 100 mujeres sin usar cubrebocas y sin conservar la sana distancia.

De acuerdo con reportes locales, el festejo se realizó en la comunidad de San Marcos de León, donde también participó su hija Carolina Galván, presidenta del DIF municipal, quien se presume aspira a una candidatura local.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD