buscar noticiasbuscar noticias

De 5 muertos por SIDA, uno es mujer

En Reynosa son más hombres los que fallecen por VIH-SIDA que las mujeres en una proporción de cinco a uno, según datos oficiales.

De 5 muertos por SIDA, uno es mujer

Las muertes ocurren cuando un paciente abandona el tratamiento médico que le es asignado por médicos del CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) o porque se van a vivir a otro lugar del país y ya no lo continúan por alguna causa.

Otros causales son el contraer alguna  otra enfermedad como la tuberculosis y no atenderse oportunamente, situación que genera complicaciones en la salud del enfermo.

El uso del condón sigue siendo el único método efectivo para la prevención del padecimiento pero también prevee otro tipo de enfermedades como la gonorrera y la sífilis y evita embarazos no deseados.

En Reynosa los casos confirmados de VIH-SIDA hasta el momento ascienden a 125 mientras que en 2017 fueron de enero a agosto, 150, según informes dados a conocer por autoridades de Salud en la ciudad.

Estadísticas señalan que generalmente los casos se presentan en edad productiva y en años de edad representa de los 25 a los 45 o un poco más, por lo que se hace un nuevo llamado a los jóvenes y adultos a adoptar las medidas de prevención para no contraer el Virus de Inmuno Deficiencia Humana así como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD