buscar noticiasbuscar noticias

Dasha, de 13 años, intentó ir de Querétaro a Morelia y ahora está en calidad de "no localizada"

Tras difundir el caso en redes sociales, la madre de Dasha deslindó en Facebook a las empresas Uber o DiDi de la desaparición de su hija

CIUDAD DE MÉXICO. – Desde el 8 de agosto, la familia de Dasha Ariadna Piña Martínez, de 13 años, no sabe nada de ella y aunque ya denunció el caso a la Fiscalía del Estado, trascendió que se habría peleado con su padre antes de irse de su casa.

Foto: Locatel.Dasha, de 13 años, intentó ir de Querétaro a Morelia y ahora está en calidad de no localizada

La última vez que la vieron sus familiares vestía pantalón de mezclilla color gris, camiseta color negro con la leyenda KISS, tenis negros, una esclava de plata en la mano derecha, una mochila color negra y otra de color gris. Se pidió llamar al 911 si alguien tiene información.

La Fiscalía de Querétaro no quiso activar la Alerta Amber para Dasha Ariadna, porque no cumple con el requisito de inmediatez y porque está activado el protocolo Alba, indicó Presencia Universitaria en redes sociales.

En un primer momento, su madre, María Aura Martínez, declaró a medios locales que Dasha creó un perfil falso y pidió un taxi de la aplicación DiDi que la llevara de Querétaro a Michoacán. Dijo que ella monitoreó el viaje hasta que fue cancelado sin razón aparente.

La familia difundió la ruta del automóvil de DiDi donde viajó Dasha. El recorrido inició a las 3:01 de la tarde desde Jardín Guerrero al Centro Histórico de Querétaro. Llegaría a las 3:40 pm.

Tras difundir el caso en redes sociales, la señora deslindó en Facebook a las empresas Uber o DiDi de la desaparición de su hija. Contó que se comunicó con el operador del taxi, quien le confirmó que Dasha quería llegar al Centro Histórico de Morelia, Michoacán, y canceló el viaje porque era una menor de edad, dejando a Dasha en la Comer de Zaragoza.

“Tuve la oportunidad de hablar con el conductor, donde me comenta que la dejó sobre Av. Zaragoza por la Comer y que andaba buscando quien la llevara a Morelia. La cuenta que está usando aparece como Diego y es nueva.

“Si alguien sabe de ella, que les haya preguntado o que la hayan transportado por favor les pido y agradezco se comuniquen conmigo al teléfono 4421816020, de verdad solo quiero encontrarla y saber que está bien”, señaló en Facebook, aunque la publicación ya no aparece en su cuenta.

De acuerdo con Quadratín Querétaro, la adolescente habría llegado al centro en un taxi, pero después ya no fue localizada.

“Trasciende que, derivado de la denuncia de sus padres, mencionaron que encontraron en la computadora de la adolescente un perfil falso para poder solicitar un servicio de taxi ejecutivo y realizar el pago en efectivo. Además, se ha compartido en la página web de la Fiscalía, entre las corporaciones municipales y estatales la fotografía de Dasha para poder ser localizada”.

Señaló que quien tenga información sobre la niña puede comunicarse al Locatel de Querétaro 442 229 1111, al 911 y de manera anónima al 089.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD