buscar noticiasbuscar noticias

Darían prórroga en pago de derechos vehiculares

De continuar elevada esta demanda sí se extendería el programa

Darían prórroga en pago de derechos vehiculares

Cd. Victoria, Tam.- Aunque este viernes se vence el plazo del programa para el descuento de recargos en impuestos vehiculares, podría extenderse una prórroga considerando la multitudinaria respuesta observada en diversas oficinas fiscales del estado, consideró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, Arturo Soto Alemán.

El programa “Fin de Año Vehicular 2017” inició el lunes 4 y termina este viernes, el cual ofrece el 50 por ciento en descuento en derechos de control vehicular, impuesto sobre la Tenencia local, compra-venta vehicular y licencias de conducir, además del 100 por ciento en multas, actualizaciones, recargos y gastos de ejecución y cobranza.

----

SERVICIO EN LÍNEA

“El pago sí lo pueden realizar en línea, la revisión de la documentación evidentemente tiene que ser personal, entonces sí hay que acudir a la Oficina Fiscal”, comentó Soto Alemán en torno a la enorme demanda en oficinas fiscales.

“No tenemos ningún mecanismo establecido hasta este momento para agilizar el procedimiento, pero vamos a pensar qué hacemos si toda la gente no alcanza a ir”, adelantó.

El programa, aseveró, está enfocado a beneficiar a las familias que por cuestiones económicas omitieron el pago de estas obligaciones en años pasados, cubriendo sólo una fracción de los adeudos que por multas y recargos se tornaron en una deuda impagable para miles de contribuyentes.

Además de que beneficiará al Estado ampliando la base recaudatoria de este año.

“Todo mundo está contento pero no tenemos pensado ningún mecanismo de fichas y ese tipo de cosas”.

Finalmente reiteró que en caso de que la demanda para el pago de este impuesto sea considerable al último día del programa, se contemplaría una ampliación en los días restantes del año.

“Todavía no lo definimos, pero si vemos que faltaron familias por concluir su trámite creo que sí sería factible, si son poquitos pues no”.

Todavía no lo definimos, pero si vemos que faltaron familias por concluir su trámite creo que sí sería factible*. Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD