buscar noticiasbuscar noticias

Darían a campesinos semilla subsidiada

>Municipio y Estado< El objetivo es que puedan comenzar con el ciclo de siembra de este año

APOYAN A CAMPESINOS. Estado y municipio otorgarán subsidio a la semilla para productores.Darían a campesinos semilla subsidiada

Autoridades municipales y estatales apoyarán a campesinos con la entrega de semilla subsidiada, a fin de que puedan comenzar con el ciclo de siembra de este año.

Se entregarán dos bolsas por ejidatario; el Estado aporta el 50 por ciento del costo total, el Municipio el 30 por ciento y los productores el 20 por ciento.

Álvaro Garza Rodríguez, director de Desarrollo Rural Municipal, comentó que el Municipio espera beneficiar con dicho apoyo, alrededor de 400 campesinos, por lo que se  se prepara todo para la entrega, aunque no tienen fecha especifica.

“Ya nada más estamos esperando la respuesta del Estado, ya los listados ya  se habían mandado y todo, y nos están pidiendo, dándole una purificada, una filtrada, serán dos bolsas por campesino”, dijo.

El apoyo de semilla subsidiada se otorga cada año a los productores, a fin de poder coadyuvar con la siembra que por este mes de enero inicia por parte los campesinos de la región.

El funcionario de Desarrollo Rural comentó que por el momento no tienen registrados a campesinos que hayan sufrido daños por las bajas temperaturas, aunque saben si se presentaron afectaciones, pero no hay reporte oficial en el municipio.

“El Estado iba apoyar con las tierras siniestradas, pero ahorita todavía no nos han avisado”, recalcó Garza Rodríguez.

imagen-cuerpo

”Ya nada más estamos esperando la respuesta del Estado, ya los listados ya  se habían mandado”. Álvaro Garza Rodríguez, director de Desarrollo Rural Municipal




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD