buscar noticiasbuscar noticias

Darían cadena perpetua a traficante de humanos

Uno de los cuales perdió la vida

McAllen, Tx.- Luis Morales Meléndez, un guatemalteco de 32 años, ahora se enfrenta a la posibilidad de purgar cadena perpetua, luego de declararse culpable de transportar a un grupo de extranjeros ilegales, uno de los cuales perdió la vida.

Un guatemalteco que servía de guía para inmigrantes se declaró culpable por la muerte de un indocumentado,Darían cadena perpetua a traficante de humanos

El 22 de agosto, las autoridades encontraron a 12 personas cerca de Zebra Creek en Laredo. La investigación determinó que todos eran extranjeros indocumentados que habían ingresado ilegalmente al país cruzando el río Río Grande. Varios identificaron a Meléndez como el guía que los condujo a los Estados Unidos.

Otro hombre había sido parte del grupo, pero había muerto en el camino. La investigación reveló que la víctima había estado luchando en el agua, pero Meléndez no ofreció ayuda ni usó una soga para ayudarlo. Si bien algunos chalecos salvavidas estaban disponibles, no había suficientes para todos.El cuerpo de la víctima fue recuperado en el lado mexicano del río al día siguiente.

El sujeto admitió haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos con el grupo y actuar como guía a pie en el lado estadounidense del río. Como parte de su declaración, reconoció haber recibido un descuento en su tarifa de contrabando a cambio de actuar como guía a pie una vez que el grupo cruzó a los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD