buscar noticiasbuscar noticias

Darían cadena perpetua a mujer narcotraficante

Acusada por traficar más de 80 kilogramos de metanfetaminas

McAllen, Tx.- Acusada por traficar más de 80 kilogramos de metanfetaminas, una mujer de 21 años de edad, originara de Brunswick, Georgia, ahora enfrenta la posibilidad de cadena perpetua en prisión, después de declararse culpable de conspiración para importar enervantes al país.

CULPABLE. Mujer se declara culpable de traficar más de 80 kilos de metanfetaminas.Darían cadena perpetua a mujer narcotraficante

La información fue dada a conocer por el fiscal estadounidense para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, quien señaló que la mujer responde al nombre de Lidia Maria Nandi Bibiano.

Los hechos en los que se involucra a esta joven tuvieron lugar el pasado 28 de junio del presente año, cuando llegó al Puente Internacional Juárez-Lincoln de Laredo, conduciendo una Dodge Caravan. Durante la inspección, las autoridades descubrieron 93 paquetes de metanfetaminas, ocultos dentro de un compartimento secreto en el piso modificado del vehículo.

En total fueron asegurados  88.40 kilogramos de metanfetaminas, con un valor aproximado de más de 500 mil dólares.

Bibiano ha estado y permanecerá bajo custodia de las autoridades, en espera de la sentencia en su contra. En ese momento, Bibiano enfrenta un mínimo de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua, así como una posible multa máxima de 10 millones de dólares.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas, llevaron a cabo la investigación con asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que la fiscal federal adjunta Jennifer Day está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD