buscar noticiasbuscar noticias

Darán asesorías jurídicas laborales en las colonias

Reynosa, Tam.- La Procuraduría del Trabajo en Tamaulipas trabajará en los dos polígonos que comprende el programa “Unidos Por Reynosa”, por lo que instalarán módulos en colonias para ofrecer asesorías jurídicas- laborales a los trabajadores.

A DOMICILIO. En colonias van a dar asesorías jurídica laborales por parte de la Procuraduría Del Trabajo. Darán asesorías jurídicas laborales en las colonias

Alejandro Rosas González, procurador de la Defensa del Trabajo en el Estado, comentó que junto con la Secretaría del Trabajo, acercarán los servicios de la dependencia a los trabajadores, cerca de su casa para atenderlos.

“Vamos a empezar a dar asesorías jurídico laborales a los trabajadores que tengan alguna duda sobre sus derechos laborales; la instrucción es que tengamos una procuraduría de la defensa del trabajo de puertas abiertas, a nivel de piso, a nivel de cancha y accesible a los trabajadores”, dijo.

OTORGAN 31 MILLONES EN CONVENIOS

A la fecha, la dependencia ha logrado que trabajadores obtengan más de 31 millones de pesos a través de acuerdos, evitando las demandas y largos procesos para los trabajadores o empresas.

“Más del 80 por ciento se han logrado con acuerdo, se han logrado mil 82 convenios que llevamos actualmente hasta el mes pasado, y se ha entregado el pago a los trabajadores que les correspondía, buscamos siempre el convenio, hay más convenios que demandas, es histórica la cifra”, dijo.

La idea es siempre acordar convenios para facilitar a los trabajadores su pago para que puedan seguir en otro empleo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD