Reynosa

Darán asesorías jurídicas laborales en las colonias

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 17 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Darán asesorías jurídicas laborales en las colonias

A DOMICILIO. En colonias van a dar asesorías jurídica laborales por parte de la Procuraduría Del Trabajo.

Reynosa, Tam.- La Procuraduría del Trabajo en Tamaulipas trabajará en los dos polígonos que comprende el programa “Unidos Por Reynosa”, por lo que instalarán módulos en colonias para ofrecer asesorías jurídicas- laborales a los trabajadores.

Alejandro Rosas González, procurador de la Defensa del Trabajo en el Estado, comentó que junto con la Secretaría del Trabajo, acercarán los servicios de la dependencia a los trabajadores, cerca de su casa para atenderlos.

“Vamos a empezar a dar asesorías jurídico laborales a los trabajadores que tengan alguna duda sobre sus derechos laborales; la instrucción es que tengamos una procuraduría de la defensa del trabajo de puertas abiertas, a nivel de piso, a nivel de cancha y accesible a los trabajadores”, dijo.

OTORGAN 31 MILLONES EN CONVENIOS

A la fecha, la dependencia ha logrado que trabajadores obtengan más de 31 millones de pesos a través de acuerdos, evitando las demandas y largos procesos para los trabajadores o empresas.

“Más del 80 por ciento se han logrado con acuerdo, se han logrado mil 82 convenios que llevamos actualmente hasta el mes pasado, y se ha entregado el pago a los trabajadores que les correspondía, buscamos siempre el convenio, hay más convenios que demandas, es histórica la cifra”, dijo.

La idea es siempre acordar convenios para facilitar a los trabajadores su pago para que puedan seguir en otro empleo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA