Tamaulipas

Darán profes clases con iPad y proyector

Todos los maestros de la Secundaria General número 2 ahora impartirán sus clases con el apoyo de un iPad y un proyector, informó el director de esta secundaria, profesor José Alfredo Candelaria Fuentes.
  • Por: Pablo Sánchez
  • 11 / Febrero / 2016 -
  • COMPARTIR
Darán profes clases con iPad y proyector

Todos los maestros contarán con un iPad y en él tendrán todos los contenidos de los planes y programas de estudio, así como todos los temas que se tienen que ver en clase y contenidos de libros”.Profesor José Alfredo Candelaria Fuentes,director de la secundaria 2.


“Todos los maestros contarán con un iPad y en él tendrán todos los contenidos de los planes y programas de estudio, así como todos los temas que se tienen que ver en clase y contenidos de libros.

“Ahí ellos traerán todo, llegarán al aula, se conectarán vía satélite con el cañón o proyectores y empezarán a ver las clases, lo cual facilitara más labor del docente, aparte se acortarán tiempos”, explicó.

Los iPad, dijo, ya están siendo adquiridos con recursos propios de la escuela, con las aportaciones que hacen los padres de familia, un logro más que se alcanza gracias a la participación de los padres de familia.

“Los alumnos platicarán a sus padres sobre cómo es la forma de trabajar ahora de los maestros, algo muy similar como vienen trabajando los maestros en los Estados Unidos y en otros países.

“Con esta nueva metodología y tecnología, los alumnos pondrán más atención de las clases que impartirá el maestro en clases, porque ahora todas las ilustraciones aparecerán en los pintarrones, todas las recreaciones.

El director Candelaria Fuentes dijo también que en estos momentos se rehabilitan dos laboratorios de ciencias, trabajos que tendrán un costo de alrededor de los 300 mil pesos, “dinero también de los padres de familia.

“En suma, con las nuevas tecnologías que tendrán los maestros y rehabilitación de los dos laboratorios de ciencias, haremos una inversión económica de poco más de los 370 mil pesos.

“Todo con el fin de que los maestros y alumnos estén en mejores condiciones y que todo se refleje en los aprendizajes del alumno”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA